Política

Candidaturas a las elecciones municipales del 28-M en Boadilla del Monte

En total, seis candidaturas se presentarán a las próximas elecciones en Boadilla. Estas son Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Más Madrid - Verdes Equo, VOX y Otra Boadilla es Posible.

 

 

Se acercan las elecciones municipales del 28-M, y más de 45.000 boadillenses estamos llamados a las urnas. Por eso es importante conocer de primera mano todas las candidaturas que se presentarán, y que tratarán de tener la mayor representación posible en el Pleno.

Entre los retos a los que se enfrentan los candidatos destaca el crecimiento poblacional del municipio y los problemas que ello conlleva, como el transporte y la movilidad, la vivienda o el cuidado del monte.

Partido PopularEl Partido Popular se presentará de nuevo con Javier Úbeda a la cabeza del proyecto, quien optará a revalidar la alcaldía de Boadilla. El techo a superar: los 15 concejales que obtuvo el PP en las locales de 2019.

CiudadanosEn estas elecciones el exconcejal Eugenio de Armendáritz será el nuevo líder de la formación naranja. El partido fue el segundo más votado en 2019, año en el que obtuvo cinco concejales.

PSOE

Alfonso Castillo se presentará como candidato a la alcaldía por el PSOE por segunda vez consecutiva. Los socialistas intentarán superar los tres concejales con los que cuenta actualmente.

VOX

VOX Boadilla se presenta de nuevo con Juan Pineda a la cabeza. A día de hoy el partido cuenta con dos representantes en el consistorio.

Más Madrid - Verdes EquoMarian Graña liderará la coalición Más Madrid - Verdes Equo, que buscará contar por primera vez con representación en Boadilla.

Otra Boadilla es posible: IU-Podemos-AV

Esta coalición, encabezada por Sergio Álvarez, está conformada por Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde y la plataforma vecinal Otra Boadilla.

Por primera vez desde 2003 no se presentará a los comicios locales Alternativa por Boadilla (APB), el partido liderado por Ángel Galindo.

Entrevistas a los candidatos a la alcaldía de Boadilla del Monte

Los seis candidatos a la alcaldía de Boadilla del Monte nos resumen el programa electoral con el que se presentan a estas elecciones municipales, sus prioridades y la primera medida que tomarían cada uno de ellos si fuera elegido alcalde.

Javier Úbeda Liébana (PP)

Eugenio Armendáritz (Ciudadanos)

Alfonso Castillo (PSOE)

Juan Pineda (VOX)

Marian Graña (Más Madrid-Verdes Equo)

Sergio Álvarez (Otra Boadilla es posible: IU-Podemos-Alternativa Verde)