Política

Marian Graña (Más Madrid-Verdes-Equo): “Hace falta vivienda pública de alquiler”

Es la única mujer que se presenta como candidata a la alcaldía de Boadilla. Su amplia trayectoria laboral le aporta gran experiencia en la gestión y en la resolución de problemas.

Entrevista a Marian Graña, candidata a la alcaldía de Boadilla del Monte por Más Madrid-Verdes Equo.

 

En las últimas elecciones, Marian Graña se presentaba como número dos de la coalición Más Madrid-Verdes Equo. Ahora aparece como cabeza de lista, siendo la única mujer en postularse para la alcaldía.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con una amplia trayectoria laboral en el sector privado y el público. Ha trabajado 25 años en una multinacional (15 como directiva) y 18 años como funcionaria del Ayuntamiento de Torrelodones.

A sus 65 años, ya jubilada, continúa convencida de que otro municipio mejor es posible, y eso la mantiene al pie del cañón de la esfera pública municipal.

Desde su coalición, consideran que Boadilla se ha convertido en "una ciudad dormitorio de la que cada vez cuesta más salir y entrar. Ha habido mucha inversión en carreteras, pero sin mejorar el transporte público". Su propuesta pasa por mejorar la conexión con los municipios colindantes, especialmente los del sur, y también con Aluche y Colonia Jardín. Y más frecuencia en los autobuses urbanos y Metro Ligero, además de crear nuevas rutas urbanas de minibuses eléctricos.

Para ella, que lleva toda la vida viviendo en Boadilla, es muy triste que los jóvenes, que quieren independizarse, tengan que irse fuera del municipio por lo cara que está la vivienda. Su opción para que esto no ocurra es sacar adelante un parque de vivienda pública sostenible en régimen de alquiler, con precios razonables.

Respecto al medioambiente, apuestan por crear comunidades energéticas, es decir, fomentar el uso de energías renovables y su uso compartido. Un modelo más barato y sostenible.

Programa electoral de Más Madrid

Más Madrid Boadilla

Verdes Equo Boadilla

 

Candidatura para las elecciones municipales del 28-M de 2023 en Boadilla del Monte de Más Madrid-Verdes Equo (MM-VQ)

1. María de los Ángeles Graña Costas
2. Ignacio Díez Palma
3. María Magdalena Mora Gama
4. Víctor Tellado Milesi
5. María Paula Carrasco Perea
6. Francisco Roca Gallegos
7. Elisa de la Fuente Esteban
8. Alberto González Martín
9. Guadalupe Izquierdo García
10. Jesús Vela de Rodrigo
11. Mónica Carretero Díaz
12. Miguel García Soltero
13. Elisa Esteban Carbonell
14. Guillermo García del Busto Miralles
15. Ana María Palma Sanz
16. Alberto Palmero García
17. Cristina Peinado Durante
18. Iñaki Viudez Mora
19. Susana González Pérez
20. Óscar González García
21. María Rodríguez Pérez
22. Juan Francisco Morére Molinero
23. Olivia Túrrez Quirós
24. Gonzalo Andrés Fiúza Berti
25. Celia López Ortega

Suplente

1. Carlos Antonio Viudez Romero