Política

Alfonso Castillo (PSOE): "Boadilla es la mejor ciudad del mundo"

Es la segunda ocasión que Alfonso Castillo se presenta como candidato por el PSOE a la alcaldía de Boadilla del Monte. Un municipio que conoce muy bien y en el que vive desde hace 35 años.

Entrevista a Alfonso Castillo, candidato a la alcaldía de Boadilla del Monte por el PSOE.

 

Tiene 63 años, un hijo, 50 años cotizados a sus espaldas (¡que se dice pronto!).

Alfonso Castillo es secretario general del PSOE en Boadillay actual concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista. Un trabajo que ha compatibilizado con su condición de funcionario en el Ministerio de Defensa, donde ejerce desde hace años como coordinador del sindicato UGT. Así que está acostumbrado a moverse entre militares, ministros. A negociar, ceder. Habilidades que le han venido muy bien para relacionarse con los funcionarios municipales o los concejales del equipo de gobierno.

"Desde el PSOE hemos hecho una oposición responsable"

Es un político diferente de los que cuando las cosas están bien, lo dice sin importarle el partido que lo haya hecho. “Boadilla es la mejor ciudad del mundo”, reconoce orgulloso. “Hemos votado a favor propuestas del PP porque eran buenas para los vecinos. Creo que desde el PSOE hemos hecho una oposición responsable. Hemos presentado 85 mociones y 13 propuestas, todas ellas para el beneficio de Boadilla. El PP, como partido gobernante, hay materias que ha sabido llevar correctamente a lo largo de esta legislatura, pero en otras no llegan ni al suspenso…”, cuenta el candidato.

¿Cuáles son esas asignaturas suspensas? El transporte y la movilidad es para el PSOE el primer problema de nuestro municipio. Pero también la vivienda pública de alquiler y la protección del monte son parte fundamental de su programa.

Lo más importante para Boadilla del Monte...

Para el PSOE, la movilidad en Boadilla es uno de los grandes problemas, y para solventarlo proponen principalmente tres medidas: “La construcción de un carril bus reversible de la M-501 a la M-511 hasta enlazar con Colonia Jardín, la incorporación de un intercambiador en el recinto ferial de Boadilla, y el estudio para la llegada del metro desde Colonia Jardín hasta nuestro municipio”, apunta Castillo. Sin descartar tampoco la llegada del tren de Cercanías.

ViviendaEn cuanto a vivienda, para Alfonso la principal preocupación es “dar a los jóvenes y a los vecinos en situación de vulnerabilidad la posibilidad de quedarse a vivir en Boadilla. Nuestra propuesta pasa por crear un parque público de vivienda en alquiler, con precios que ronden entre los 350 y los 650 euros. Además de una ayuda económica para familias con ingresos inferiores a tres veces el IPREM, actualmente establecido en 600 euros mensuales”.

"Quiero dar a los jóvenes la posibilidad de quedarse a vivir aquí" 

Protección del monte

En lo referente al medioambiente y protección del monte, el candidato socialista recuerda que “el PSOE lleva desde el año 2007 reclamando que se declare de utilidad pública la totalidad de las 910 hectáreas de nuestro monte. Tan solo 323 hectáreas del monte están protegidas legalmente. Las 586 hectáreas restantes no están reconocidas jurídicamente como no urbanizables de especial protección”, afirma preocupado.

Otras propuestas

También incluirán en su programa para Boadilla solicitar a la Comunidad de Madrid “un tercer centro de salud para dar servicio en los nuevos desarrollos”.

Y en materia de seguridad, “la renovación del cuartel de la Guardia Civil y la creación e implantación de un servicio preventivo de policía de barrio”.

Respecto a los jóvenes, apuestan por poner a su disposición algunos polideportivos municipales por la noche para que puedan realizar actividades deportivas, talleres, campeonatos, música, baile… “Necesitan otras salidas de ocio que no sean los parques, ya que si no se ven obligados a ir a Madrid”.

Y en lo deportivo, “construir la demandada pista de atletismo reglamentaria; o un descuento de hasta el 70% en los precios públicos por el uso de los servicios de actividades físico deportivas para jóvenes de hasta 26 años, jubilados y pensionistas.

PSOE Boadilla del Monte

 

Candidatura para las elecciones municipales del 28-M de 2023 en Boadilla del Monte del PSOE

1. Alfonso Miguel Castillo Gallardo
2. Alessandra del Mónaco Rubio
3. Francisco Manuel Fernández Castán
4. María Emma Rivero Rubio
5. Rubén Darío Jaimes Chacón
6. María Gemma Ramón Vallecillo
7. Vicente Gómez Montanari
8. Saturnina del Pozo Rubio
9. Victorio Ginés Abad
10. Xoana Jiménez-Ridruejo Lorenzo
11. José Blanco Alonso
12. Lidia Esther Cuevas Sautie
13. Ramón Roldán Herreruela (Independiente)
14. María Luz Klett Reig
15. Jaime Lorenzo Alarcia Bermejo
16. Josefa Irene González Canoura
17. Emilio Fernández Sánchez
18. Josefa Blázquez Rodríguez
19. Eduardo Carbajosa Bragado
20. Salvador Moreno Sánchez
21. María Begoña Lorenzo López
22. Francisco Fernández Sánchez
23. Eusebio Quevedo Rojo
24. José Tomas Martínez Blázquez
25. Paloma Gil de la Calle

Suplentes
1. Francisco Fuentes Florido