Política

Juan Pineda (VOX): “Hay que hacer un plan de vivienda en alquiler para jóvenes y empadronados"

Reducir los impuestos y todos los gastos superfluos, más transparencia, mejorar la movilidad, cuidar e invertir en el monte y nuestro entorno natural, o promover la vivienda en alquiler asequilble para los jóvenes, entre las propuestas de VOX.

Entrevista a Juan Pineda, candidato a la alcaldía de Boadilla del Monte por VOX

 

Juan Pineda es de nuevo el candidato de VOXa la alcaldía de Boadilla del Monte.

Tiene 43 años, es Ingeniero Superior de Montes, empresario autónomo y padre de un hijo de casi 2 años. Le gusta la gestión, lo público, “pero no las actitudes de ciertos dirigentes”, que es lo que más le ha desagradado de estos cuatro años como concejal en el consistorio.

¿Cómo valora estos cuatro años de legislatura?Muy mejorables. Quiero dejar claro que Boadilla no es un horror: para mí es un pueblo (todavía me gusta considerarlo pueblo más que ciudad) estupendo. Que se podría haber hecho peor, sí. Pero también se podría haber hecho bastante mejor. Es complicado explicarlo. Por ejemplo, los presupuestos anuales: con muchas partidas con desviaciones presupuestarias de hasta del 80%. Esa improvisación no es normal año tras año.

A parte de esto, ¿qué habría que mejorar de cara a la próxima legislatura? Es evidente que hay que mejorar la movilidad y el transporte. Hay que dejar de parchear. El PGOU actual y la falta de previsión nos ha llevado a donde estamos. Necesitamos opciones de entrada y salida a la M-50, M-501, M-513, M-516. Nos tenemos que pelear también con el Consorcio, aunque sean nuestros jefes, para organizar bien el transporte en Boadilla.

"Hay que dejar de parchear. El PGOU actual y la falta de previsión nos ha llevado a donde estamos"

El último gol: el proyecto Boadilla Hills. Nos colocan un proyecto de cohabitación o coliving (que parece queda más bonito), de 1.500 viviendas, en una parcela dotacional. Yo no estoy en contra de este tipo de proyectos, pero hay que entender que no todos los proyectos están bien en todos los lugares. Si tenemos ya un municipio del que no sabemos cómo salir y cómo entrar, con muchas limitaciones por el monte, pues a lo mejor este no es el proyecto idóneo para ese sitio. Desde luego que intentaremos paralizarlo por todos los medios.

El monte

Nos preocupa la situación del monte y el medioambiente en general.Hay que hacer un plan serio que compatibilice el mantenimiento y recuperación de nuestro entorno con que los vecinos lo puedan utilizar. Desde luego que no es lo mismo que lo utilicen 30.000 vecinos a los más de 60.000 que somos ahora. También ver qué pasa en las urbanizaciones históricas, donde se están talando muchos árboles que se han echado a perder...

Impuestos

Hay margen para reducir los impuestos y también los gastos. Si no lo hacemos, vamos a tener un problema a corto plazo porque los ingresos ordinarios se están reduciendo. Hay que eliminar los asesores, la EMSV, los gastos superfluos en publicidad, atenciones protocolarias...

Vivienda

Hay que hacer un plan de vivienda en alquiler para jóvenes y empadronados porque parte de la conciliación familiar pasa por que los hijos puedan vivir cerca de sus padres...

Seguridad

Los últimos dos años han caído los índices de seguridad. Nosotros lo hemos vivido en primera persona porque a dos compañeros les han robado en los últimos meses. Tenemos que recuperar los índices tan buenos que teníamos.

Los jóvenes

Defendemos que se ceda una parcela pública y se atraiga ahí alguna propuesta de ocio para ellos. La solución no es cerrar los parques, que se pueden supervisar de otra manera.

Y está también el palacio. Todo su entorno ha quedado muy bien. Pero falta una solución para el palacio y convertirlo en un reclamo económico y turístico del municipio.

Brevemente, ¿quiénes le acompañan en la candidatura? Hemos buscado un equipo de personas preparadas para gestionar cada área del Ayuntamiento (economía, infraestructuras, medioambiente, deportes...) si a partir del 29 de mayo tenemos que gobernar. Personas preparadas con el fin de no necesitar la colección de asesores actual y entender lo que hagamos.

 

Vox Boadilla

 

Candidatura para las elecciones municipales del 28-M de 2023 en Boadilla del Monte de VOX

1. Juan Ignacio Pineda Salvador
2. Francisco Manuel Boza González
3. Vicente Brisa López
4. Gema Isabel Ortego Velasco
5. María Belén Fernández del Pino Navarro
6. Juan Antonio Hernández Bote
7. María Aránzazu Iglesias Serrano
8. Jaime Juan Navarro Mohíno
9. Jesús Morales Escudero
10. Susana Rubio Sánchez
11. Ernesto Díaz Trincado
12. María Laura Martín Carbajo
13. Miguel Ángel Salmador Segura
14. María Belén San Román López
15. Nadia Elizabeth Gordon Maldonado
16. José Luis Sierra Rodríguez
17. Aránzazu Pilar Llovet Fernández
18. Iván Figueroa Fernández
19. Roberto Díaz Viana
20. Raquel Pou Manjón
21. Fernando Domínguez de la Riva
22. Alejandro Gutiérrez Millán
23. Jimena Sanz García
24. María Luz Milán del Pino
25. Marcos Antonio Rodríguez Jiménez

Suplentes
1. Joaquín Velasco Morán
2. Victoria Gómez Gamero
3. Luis Alberto Molina Yubero