Sociedad

Conferencia sobre salud mental y jóvenes en el Teatro Princesa doña Leonor

Más Madrid Boadilla ha organizado un encuentro sobre salud mental, jóvenes y adolescentes el próximo jueves, 18 de mayo. Será en el Teatro Princesa doña Leonor a las 19.30 h. Una conferencia y posterior debate para tratar la situación de la juventud ante circunstancias como el acoso, adicciones o trastornos alimentarios, entre otros.

 

Según una publicación reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental y el suicidio ha pasado a ser la cuarta causa de muerte entre los jóvenes. 

Por eso gran parte del programa electoral de Más Madrid Boadilla gira en torno a este colectivo, adolescentes y jóvenes, que se ven especialmente afectados por situaciones de acoso escolar, discriminación identitaria, trastornos alimentarios, adicciones tecnológicas, precariedad laboral y escasas expectativas de acceso a la vivienda.

De hecho, una de sus propuestas es dotar de un psicólogo a cada centro educativo y realizar talleres de prevención.

En esta línea, Más Madrid Boadilla ha querido dedicar el acto central de su campaña electoral a los jóvenes y adolescentes del municipio para hablar de su salud y sus problemas específicos. Será el jueves, 18 de mayo, a las 19.00 h, en la Biblioteca-Teatro Princesa doña Leonor (c/ Mártires, 1).

 

Participantes

En la conferencia y debate participarán: 

  • María Pastor, candidata de Más Madrid a la Asamblea. Graduada en Trabajo Social. Vicepresidenta de la Comisión de Educación y Universidades en la Asamblea de Madrid.
  • Ana Ramírez, candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Psicóloga clínica. Trabajando por la educación y sanidad.
  • Nacho Diez, candidato de Más Madrid al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Estudiante de Periodismo y defensor derechos LGTBI.
  • María Mora, candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Integradora social y colaboradora AMPAS.
  • Marian Graña, candidata de Más Madrid a la Alcaldía del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Economista y funcionaria de la Administración Local, recientemente jubilada.