Deportes

El Boadilla Tenis de Mesa, en la tele

Televisión Española ha hecho una visita muy especial al Club de Tenis Boadilla Teresa Berganza, que cuenta en sus filas actualmente con tres campeones de España en diferentes categorías.

 

Los responsables de uno de los programas deportivos de Televisión Española, Activa2, que se emite los sábados a las 13 horas en La 2, han querido mostrar el buen hacer del club Boadilla Tenis de Mesa, que cuenta en sus filas con tres campeones de España: Miguel Zaballos, de 10 años, en benjamín; Gherasim Diamandi, en veteranos; y la joven promesa Pilar Martín, en dobles.

Asistieron a uno de los entrenamientos, que se emitirá próximamente. Y la presentadora, Raquel Caparrós, entrevistó a varios integrantes del club, entre ellos su presidente, Javier González, quien señaló que "el club de tenis de Boadilla siempre ha destacado por apostar por el deporte base, primando a los más pequeños. Desarrolla capacidades como la concentración, el esfuerzo y la coordinación de movimientos, por lo que es perfecto para cualquier persona, sin importar su edad".

Caparrós también charló con el pequeño Miguel Zaballos: "Me apasiona este deporte y sueño con ser campeón de España de las categorías superiores". Aunque reconoció que lo mejor de los entrenamientos es poder jugar "con muchos amigos y compañeros".

También habló con Pilar Martín, quien destacó que este deporte, "es muy exigente, pero también da muchas alegrías". Por último, el recientemente incorporado al equipo de primera división Gherasim Diamandi, uno de los mejores jugadores del país, recordó "que cualquier edad es buena para jugar a este deporte, ya que favorece la psicomotricidad y permite mejorar la forma física y la fuerza mental de forma progresiva y disfrutando del deporte".

Nueva temporada

El Boadilla Tenis de Mesa ha comenzado ya su escuela, en el colegio Teresa Berganza, en la que cuenta con más de un centenar de alumnos. Este año volverá a contar con un equipo de Primera División, uno en tercera, otro en segunda territorial y otros dos en tercera territorial. "Se trata de que cualquier jugador del club pueda disfrutar de la competición acorde a su nivel, aunque este año esperamos volver a ser una referencia; como en 2018, cuando no perdimos ningún partido de la Liga de Primera División", señala el director deportivo del club, Javier Fernández.

Este año la demanda ha hecho necesario abrir un nuevo horario, los lunes y miércoles de 17.40 a 18.40 horas. Las instalaciones del club están abiertas a cualquier boadillense que quiera disfrutar del tenis de mesa.