Deportes

El Boadilla Tenis de Mesa, en Primera femenina

Este fin de semana el Boadilla Tenis de Mesa femenino debuta en Primera División, midiéndose a algunos de los mejores equipos de la categoría en sus instalaciones en el colegio Teresa Berganza.

 

El Boadilla Tenis de Mesa estrena un nuevo equipo en Primera División femenina. El club de nuestra localidad ha decidido apostar fuerte por el deporte de élite femenino y para ello ha reunido a jugadoras que llevan años en el club, tanto en categorías inferiores como entrenando. Se trata de Pilar Martín, campeona de España; Arina Singeorzan, Elena López y las promesas Sara Suárez y Lucía Perdices.

Este fin de semana se medirán en su debut con algunos de los equipos más potentes del tenis de mesa femenino. Son el Ibiza, Santa Eulalia de Baleares, La Laguna de Tenerife y Valladolid. Los partidos, que se disputarán con un breve descanso, comenzarán este sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, en la sede del club, en el colegio Teresa Berganza; y continuarán el domingo durante toda la mañana.

El pabellón estará abierto, con entrada gratuita hasta completar el aforo. "Se trata de un gran espectáculo y una ocasión única para ver a muchas de las grandes jugadoras del tenis de mesa. Y Boadilla cuenta con talento para ser una de las favoritas", explica el presidente del club, Javier González.

De esta forma, el Club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza competirá esta temporada con un equipo masculino y otro femenino en Primera División. Y ambos tienen muchas posibilidades, aseguran en el club, de subir a División de Honor; de hecho, el masculino ya la rozó el año pasado, tras quedar invicto en la temporada regular pero perder en los play off de ascenso.

Cantera

El club continúa también trabajando con fuerza la cantera, como es habitual. Con más de un centenar de alumnos, los debutantes que disputan los torneos de promoción de la Comunidad de Madrid, del que el Boadilla Tenis de Mesa es actual campeón por equipos, continúan sumando victorias y puntos.

En el último torneo de Pedrezuela el club ocupó los primeros puestos del podio, ganando en categoría alevín Alberto Suárez; seguido de Rai Aparisi, también de Boadilla.

En categoría benjamín femenino quien subió a lo más alto fue Sara Suárez, resultado de la fuerte apuesta del club por el tenis de mesa femenino.

Y en benjamín masculino, Raúl Sebastián alcanzó la final logrando un gran segundo puesto; seguido de Miguel Jiménez, también del club de Boadilla. "Es un gran resultado fruto de la pasión, alegría y mucho esfuerzo que ponen los más pequeños en los entrenamientos", resalta el entrenador del club, Javier Fernández.

Escuela

El club continúa con las clases de su escuela, en horario de tarde, en el colegio Teresa Berganza, para niños desde los seis años y mayores, aunque muchos grupos tienen lista de espera por falta de espacio.

Y ofrece sus mesas, según disponibilidad, a cualquiera que quiera jugar al tenis de mesa en las instalaciones. "El objetivo del club es totalmente altruista y nos mueve la pasión por un deporte que es muy desconocido en España pero que da grandes satisfacciones a quienes lo prueban", destaca el presidente.