Deportes

Los hijos de Ángel Nieto estrenan el remozado Complejo Deportivo

El renovado Complejo Deportivo Municipal de Boadilla del Monte, bautizado con el nombre del campeonísimo Ángel Nieto, ha sido inaugurado con la presencia de los hijos del piloto.

 

Los hijos del piloto de motociclismo Ángel Nieto participaron ayer en la inauguración de la remodelación del Complejo Deportivo Municipal que ha sido bautizado con el nombre de su padre, vecino de Boadilla durante muchos años.

En el acto, Gelete y Pablo Nieto, junto al alcalde Antonio González Terol, descubrieron una gran placa con la fotografía del laureado piloto español, campeón del mundo en 13 ocasiones y toda una leyenda del motociclismo.

El Ayuntamiento ha querido honrar así al deportista, que tiene el mejor palmarés entre todos los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial, tras el italiano Agostini. Tras destacar distintos aspectos de su vida, el regidor resaltó la figura de Ángel Nieto, del que dijo que había reunido los mejores valores del deporte: competitividad, autosuperación, constancia y trabajo en equipo.

Mejoras en el Complejo Deportivo

El Complejo Deportivo se ha renovado en distintas fases, con una inversión de 2.785.000 euros. En los campos de fútbol, se ha renovado el césped artificial del campo dos, se han cubierto las gradas y se han revisado y mejorado marcadores.

Además, se han llevado a cabo los cerramientos laterales de la pista cubierta para patinaje; se han revisado y adecuado los asientos de la grada del campo de rugby; se ha instalado y distribuido riego para zonas ajardinadas y campos de fútbol.

Y se han revisado y mejorado cerramientos, estructuras metálicas e instalaciones eléctricas, así como la accesibilidad del complejo; se ha mejorado la eficiencia energética del Complejo y de la red de saneamiento; se ha realizado una remodelación integral del quiosco y se ha acometido la ampliación del aparcamiento exterior.