Deportes

El Boadilla Tenis de Mesa bate récords

El club de tenis de mesa de Boadilla del Monte lidera la clasificación de Primera División tanto en categoría femenina como masculina.

 

El Club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza está de enhorabuena en este arranque de temporada. Sus equipos masculino, que la pasada temporada se quedó al borde del ascenso; y femenino, que debuta en la presente campaña, de Primera División (la segunda categoría nacional de este deporte, tras la División de Honor) lideran sus respectivas clasificaciones.

Y desde el club se invita a asistir a uno de los enfrentamientos que se prevén más espectaculares, este sábado 17 de noviembre, de Primera División femenina, contra el club Helios y el CAI, ambos de Zaragoza y dos de los favoritos al título.

Además, en el clasificatorio para el campeonato de España que se disputará en febrero en Valladolid ha sido el club de España que más jugadores ha conseguido clasificar. Así, representarán l club y buscarán el título Sara Suarez, que quedó tercera en benjamín; Lucía Perdices, cuarta en la misma categoría; Miguel Zaballos que ganó en benjamín; Ray Aparici, cuarto en alevín; Pilar Martín, tercera en sub 23; Guillermo Madroñal, segundo en sub 23; Gerashin Diamandi, segundo en sénior; y Raúl Sebastián. Y aún podrían conseguir alguna plaza más otros jugadores que participarán en el torneo de repesca en Utebo (Zaragoza), en diciembre.

También en el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid, el Boadilla Tenis de Mesa lidera la categoría por equipos y varias de las individuales. El club continúa con su labor habitual de escuela de tenis de mesa, en horario de tarde, en el colegio Teresa Berganza, actualmente con lista de espera porque las instalaciones "no dan más de sí".

Apoyos

Con estos grandes resultados, el club se está convirtiendo este año, tanto por su cantera como por su equipos más veteranos en una de las referencias de España y, por supuesto, de la Comunidad de Madrid, aseguran sus responsables. "Queremos agradecer de forma especial el apoyo que nos han brindado los patrocinadores, sin los que esto no sería posible. Tanto la empresa Serunion como Stetident de Boadilla, que han mostrado una apuesta firme por el que es el deporte con más federados del mundo", destaca Javier González, presidente del club. No obstante, el club está buscando nuevos patrocinadores para hacer frente al crecimiento que está experimentando. "Se trata de un gran deporte para invertir tanto por la imagen, como por los valores que da a conocer", resalta González.

El presidente también agradece, "de forma especial, el gran apoyo que se está mostrando desde el Ayuntamiento y la concejalía de Deportes, facilitando las instalaciones necesarias y brindando la máxima colaboración para hacer de Boadilla el gran club de tenis de mesa de España".