Deportes

Tenis de mesa: los ascensos, en Boadilla

Boadilla será sede este fin de semana de los 'play off' nacionales de ascenso a División de Honor de tenis de mesa. Los equipos locales masculino y femenino aspiran a lograr el ansiado ascenso.

 

Por primera vez la Federación Española de Tenis de Mesa ha elegido al club de nuestra localidad, el Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza, para ser anfitrión de una de las competiciones más importantes de la temporada: los play off de ascenso de Primera División a División de Honor.

En esta fase final competirán los 34 mejores equipos españoles (18 masculinos y 16 femeninos) y cerca de 300 jugadores, muchos de ellos campeones de España, algunos olímpicos, y que cuentan con un destacado palmarés internacional.

Será en el Pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte, entre este viernes 26 de abril y el domingo 28. El viernes por la tarde, los entrenamientos; y a las 20 horas, el sorteo; el sábado, las semifinales entre las 18 y 22 horas; y el domingo por la mañana, las finales que decidirán los ascensos.

Boadilla, entre los favoritos

El Boadilla Tenis de Mesa está entre los favoritos al ascenso, tanto en categoría masculina, en la que lo rozó el año pasado; como en femenina, la gran revelación nacional de esta temporada. "Se trata de una oportunidad increíble de ver el mejor tenis de mesa de España en Boadilla, con jugadas espectaculares y mucha emoción", destaca el presidente del club, Javier González que recuerda que no sería posible sin el esfuerzo de los casi 130 miembros del club, el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla y los patrocinadores Hi Real State, StetiDent y Serunión.

El Boadilla Tenis de Mesa masculino ha permanecido casi invicto esta temporada, cediendo pocos partidos. Su equipo formado por Gerashim Diamandi, Mac Clotet, Gabriel Ayuso y Guillermo Madroñal es uno de los claros favoritos al ascenso.

En categoría femenina no ha perdido ningún partido en toda la temporada, gracias al buen hacer de Pilar Martín, Elena López y Ana Singeorzan, dos de ellas campeonas de España; y también Sara Suárez, una de las jóvenes aspirantes de Boadilla a ser una referencia nacional. Al igual que la joven Lucía Perdices, actualmente en el top ten español de su categoría.