Deportes

Inter Boadilla: sigue la buena racha

El Inter Boadilla está protagonizando un excelente inicio de temporada en su estreno en la división de bronce del fútbol español. Ayer, gran empate en campo de un histórico: el Castilla, filial del Real Madrid.

 

El Inter de Madrid-Boadilla continúa una semana más invicto sobre los terrenos de juego tras ocho jornadas disputadas, en la primera temporada del club en Segunda División B.

En la tarde-noche de ayer un muy meritorio empate en uno de esos partidos especiales para un equipo debutante en la categoría. Y es que los de Boadilla visitaban el estadio Alfredo Di Stefano para medirse al Castilla, filial del Real Madrid, uno de los conjuntos que ha comenzado la Liga en los puestos más altos de la clasificación.

Fidalgo adelantaba a los blancos ya en la segunda mitad, en el minuto 47. Una pena porque en la jugada previa el cuadro interista podía haberse adelantado en el marcador gracias a un gol de Calderón que fue anulado por fuera de juego.

Pero el tanto del Castilla fue contrarrestado por los rojinegros en el minuto 71, cuando Tamayo cabeceaba una falta picando el balón y poniendo la igualdad en el marcador.

Puestos de privilegio

El Internacional de Madrid-Boadilla conserva gracias a este nuevo empate la séptima plaza del grupo I de Segunda B, con 13 puntos, tras tres victorias, cuatro empates y una sola derrota (por decisión del Comité de Competición, por alineación indebida). Los de Boadilla aún no conocen la derrota sobre el campo en los 90 minutos reglamentarios.

El cuadro rojinegro ha marcado 14 tantos y han recibido nueve, para un balance total de +5 goles. Y se encuentran a seis puntos del líder Ponferradina y a solo dos puntos de la cuarta plaza que daría acceso al final de la Liga regular a los play off de ascenso a Segunda División.

Los de Boadilla solo han cosechado una derrota en lo que va de temporada, y ha sido por una decisión en los despachos. El Comité de Competición estimaba el recurso presentado por el San Sebastián de los Reyes contra la alineación de Tamayo por parte del Inter en la segunda jornada. Así, el empate a tres goles de ese encuentro se transformaba en un 3-0 en contra del cuadro de nuestra localidad. El motivo: el citado jugador parece que arrastraba una sanción desde la fase de ascenso a la Segunda B la pasada campaña.

Próxima jornada

El fin de semana que viene los hombres dirigidos desde el banquillo por Marcos Jiménez recibirán en el poliderpotivo municipal de Boadilla del Monte al Unionistas Club de Fútbol, de Salamanca, que ocupa la decimoquinta posición en la tabla.