Deportes

El Boadilla Tenis de Mesa, a por el ascenso

Este sábado, frente al Aluche, el equipo de Primera División de tenis de mesa de Boadilla se juega acceder a los 'play off' de ascenso a División de Honor. El club ofrecerá entrada gratuita, en el colegio Teresa Berganza, a las 17.30 horas.

 

Este sábado día 24, a las 17.30 horas en el pabellón del colegio público Teresa Berganza, el Club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza se medirá al complicado equipo de Aluche en busca del pase directo a los play off de ascenso a División de Honor.

Tras firmar una temporada perfecta, en la actualidad el equipo de Primera División de Boadilla lidera en solitario la clasificación. Para todos los que quieran disfrutar de un gran partido de tenis de mesa el club ofrecerá entrada gratuita, hasta completar el aforo. "Contar con el mayor número de aficionados será vital para que el equipo se sienta arropado en casa por un ambiente increíble", destaca el director técnico del club, Javier Fernández.

Temporada de éxitos

Además, el club de nuestra localidad es líder también en el Campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid -individual y equipos-, en el de Tercera Territorial y en el de Primera Territorial, convirtiéndose en uno de los equipos de referencia en nuestro país con poco más de cinco años de vida y un centenar de alumnos y jugadores de la cantera.

Este joven club cuenta con el actual campeón de España prebenjamín, Miguel Zaballos. Además, en el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid, lidera la clasificación por equipos; y la individual en prebenjamín, con Zaballos.

En Tercera División Territorial el equipo de veteranos ha conseguido el ascenso a Segunda y el de jóvenes promesas también ha copado los primeros puestos. Y en Primera Territorial, también este sábado, puede sellar su ascenso en un complicado partido ante el Rivas.

"Se trata de una temporada prácticamente perfecta, de la que firmaría cualquier entrenador", explica Fernández. Por su parte, el presidente Javier González, no olvida el gran apoyo con el que cuenta el club por parte de los patrocinadores y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla.