Deportes

A por el Campeonato de España

Este viernes 22 comienza el Campeonato de España de tenis de mesa, en Antequera (Málaga). El club de Boadilla participará con más de 20 jugadores y defiende título con el joven Miguel Zaballos.

 

Este viernes 22 y hasta el 1 de julio el Club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza participará con más de 20 jugadores de casi todas las categorías, desde prebenjamín hasta sub 23, en el Campeonato de España de este deporte, que se disputa en la localidad malagueña de Antequera.

"Es el campeonato más reñido y complicado del año. Tenemos esperanzas de conseguir un podio y, aunque es complicado, esperamos que Miguel Zaballos, que ha hecho una temporada perfecta, vuelva a alzarse con el título de campeón de España, aunque estará más disputado que nunca", destaca el director deportivo del club, Javier Fernández. "Además, hay otras categorías donde también tenemos esperanzas de, al menos, conseguir el podio. Han sido muchos meses de esfuerzo y hemos hecho una gran temporada", añade.

Buena temporada

El club ha ganado esta temporada las competiciones de primera y tercera regional, y se ha quedado a la puertas del ascenso a la División de Honor (la segunda categoría del tenis de mesa nacional).

A ello se suma que Miguel Zaballos, actual campeón de España, ha ganado el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid, conocido como Torneo de Promoción. El club ha conseguido el título en la modalidad por equipos de esta misma competición. Y Admed Wahab, del equipo de primera división, ha conquistado el campeonato absoluto de la Comunidad de Madrid en el mes de junio.

"Son muy buenos resultados y, sin duda, esta ha sido la mejor temporada del Club Boadilla Tenis de Mesa. Pero no ha sido fácil. Tras ellos hay muchas horas de entrenamiento, sacrificio y pasión por este deporte tan divertido", explica su presidente, Javier González.

Campus de verano

Terminado el Campeonato de España el club ofrecerá un campus intensivo, para mayores y pequeños, en el mes de julio, en sus instalaciones en el colegio Teresa Berganza.

"Se trata de apostar por el deporte base. El club nació por y está dedicado a impulsar la cultura del tenis de mesa entre los más pequeños, ayudados siempre por los jugadores de referencia en el club", destaca Fernández que recuerda que se trata de uno de los deportes más completos para la formación de los menores, por "lo que exige de coordinación, fuerza mental y desgaste físico. De hecho, es uno de los deportes más jugados del mundo y el más visto en países como China".