Deportes

El Atlético Boadilla, de Primera

El Atlético Boadilla se ha proclamado campeón de la liga de fútbol sala para personas con diversidad funcional, consiguiendo de esta forma el ascenso a Primera División solo ocho años después de su fundación.

 

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez, ha felicitado a los jugadores del Atlético Boadilla que se ha proclamado campeón de la liga Femaddi (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) de fútbol sala para personas con diversidad funcional, consiguiendo de esta forma el ascenso a Primera División.

El Atlético Boadilla, compuesto actualmente por 12 jugadores, dos entrenadores y dos delegados, nació en el año 2010 como parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la concejalía de Asuntos Sociales para personas con diversidad funcional.

El equipo debutó en Tercera División B y tras cuatro ascensos en estos ochos años accederá a Primera División la próxima temporada.

Actividades de ocio

Esta concejalía organiza, de octubre a junio, actividades gratuitas de ocio y tiempo libre dirigidas a personas con diversidad funcional, con el objetivo de favorecer la creatividad, el deporte y la formación para desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.

El programa anual incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, yoga, cocina, pintura y manualidades, danza y habilidades sociales.

Debido a la demanda creciente de estas actividades, en el curso pasado se triplicó su presupuesto hasta un importe de 30.000 euros para duplicar los grupos existentes y ampliar y diversificar estas actividades, creándose además nuevos grupos por edades.

Actualmente asisten a estas clases 50 alumnos que están matriculados en su mayor parte en al menos tres actividades.