Deportes

Apasionados del fútbol sala

Los alevines de fútbol sala del club Fútbol y Mucho Más acaban de proclamarse vencedores en los Juegos Deportivos Escolares de Boadilla y en la liga del Deporte infantil Área 16 de la Comunidad de Madrid.

 

La división de fútbol sala de la Asociación Deportiva Fútbol y Mucho Más nació en 2011. Carlos Duque es el presidente y director deportivo del club. Este colombiano llegó a Boadilla hace 16 años y solo tiene palabras de agradecimiento: “Aquí estoy con mi mujer y mi hijo. Aquí vivo, trabajo y puedo llevar a cabo mis dos grandes pasiones: el fútbol y la ayuda a los demás”. Esta asociación cuenta más de cincuenta chavales de entre 11 y 16 años que entrenan dos días a la semana en el polideportivo Rey Felipe VI.Fútbol y Mucho Más combina un fin deportivo con otro social: “Utilizar el deporte como herramienta de educación e integración de los chavales, y brindar espacios de ocio y tiempo libre saludables”.

Desde entonces, ha creado escuelas de fútbol permanentes para la formación de los chicos con la idea de promover la práctica del fútbol y los valores inherentes a este deporte, la gestión de torneos, formación de árbitros de fútbol y baloncesto (llevan más de 150 colegiados formados en su propia escuela)...La asociación ha firmado convenios de colaboración con la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Navalcarnero y el Club de Las Encinas.

Su gran representante esta temporada es el equipo de alevines, formado en su gran mayoría por chicos del Virgen de Europa y que dirige Sebastián. Llevan dos temporadas consecutivas ganando los juegos escolares del municipio. Y en la actual han conseguido el título en el campeonato de la Comunidad de Madrid sin perder ningún partido.Escuela de fútbol sala

En 2015 el club dio un salto más y creó la escuela de fútbol sala en las instalaciones del Polideportivo Rey Felipe VI, en Viñas Viejas. Allí los cincuenta niños inscritos (alevín, infantil y cadete) entrenan dos días a la semana (lunes y miércoles de 20 a 21 horas).

Buenos resultados
Sus equipo llevan dos temporadas consecutivas ganando los juegos escolares del municipio. En la temporada actual han conseguido el título en el campeonato de la Comunidad de Madrid sin perder ningún partido.

“Gracias a nuestros logros, al trabajo que hemos venido desarrollando y la demanda de plazas que tenemos, necesitaríamos más horas de uso del polideportivo. La escuela tiene más del doble de chicos que cuando comenzó hace tres años y seguimos con las dos horas de entrenamiento asignadas. También estamos a ver si el Ayuntamiento nos cede un espacio para jugar la liga infantil los sábados”, afirma Carlos Duque.

Y termina con los agradecimientos: “A todos los pa­dres de los chicos, por la confianza en nuestro proyecto; a Antonio Fernández, gerente de Domino’s Pizza Boadilla, por su apoyo; y, por supuesto, a la concejalía de Deportes por su ayuda y porque sin ellos no sería posible realizar nuestro proyecto, que más que un club, es una familia”, concluye Duque.

MÁS INFORMACIÓN
CDE Futbol y Mucho Más.
www.futbolymuchomas.com
info@futbolymuchomas.com
Tel. 626 852 667 – 91 632 25 33