Deportes

El club de ajedrez de Boadilla sigue dando el Jaque Mate

El club de ajedrez Jaque Mate de Boadilla del Monte sigue cosechando éxitos, una temporada más, en las categorías infantiles. Dos de sus equipos acaban de lograr un campeonato y subcampeonato de la Comunidad de Madrid.

 

Por tercer año consecutivo, el equipo infantil del club de ajedrez Jaque Mate de Boadilla se ha proclamado campeón del Campeonato de la Comunidad de Madrid por equipos, organizado por la Federación Madrileña de Ajedrez.

En la categoría sub-16, han participado tres equipos del club de Boadilla, que finalizaron en los puestos primero, quinto y decimoctavo de la clasificación final.

Mientras que en la categoría sub-12, tomaron parte otros tres equipos, que acabaron la competición en las posiciones segunda, cuarta y decimoséptima.

Además de este campeonato en sub-16 y el subcampeonato en sub-12, cabe destacar que el club ha batido su récord de participación en la competición, presentando a seis equipos.

También ha participado en el Campeonato de España por equipos sub-12. Y aunque no han podido revalidar el subcampeonato del año pasado, el equipo ha finalizado en un meritorio décimo puesto.

Por otro lado, el club ha ingresado en la recién creada Asociación Española de Clubes de Ajedrez (AECA).

Una asociación en la que se ha ganado un lugar desde el primer día en el Hall of Fame por el subcampeonato logrado en la Copa Interclubes sub-16 del pasado año.