H_2

Club de tenis de mesa de Boadilla: liderato... y torneo y campus de Navidad

El tenis de mesa crece en Boadilla. Récord de inscritos en el club de nuestra localidad y liderato del equipo en la primera división nacional. En las vacaciones escolares con motivo de las fiestas navideñas, habrá campus para jugadores y torneo 'amateur'.

 

El club de tenis de mesa de Boadilla está protagonizando su mejor arranque de temporada. En primera división nacional lidera la categoría, tras ganar al Tenerife, con seis puntos de ventaja respecto al segundo. 

El equipo ha estado formado por Jorge González, Ahmed Wahab, Iván Cristóbal y Guillermo Madroñal, que han demostrado encontrarse a un gran nivel técnico y físico.

Campeonato de España

Además, en el torneo clasificatorio para el campeonato de España, que se disputará en febrero del próximo año en Valladolid, el club ha conseguido la clasificación de seis jugadores. El mayor número que hasta ahora había logrado.

Representarán a Boadilla en el campeonato de nacional el actual campeón de España en categoría benjamín, Miguel Zaballos; junto a Miguel Jiménez, Pilar Martín, Gonzalo Zaballos, Iván Cristóbal y Guillermo Madroñal.

Afición creciente

La progresión de este club de nuestra localidad está provocando un aumento del interés por practicarlo. El club cuenta este año con su mayor número de inscritos (120) y no hay plazas libres para las clases de martes, jueves y sábados.

Por ello, ha decidido abrir un nuevo grupo, los lunes y miércoles, en las instalaciones del club en el colegio Teresa Berganza, frente al Auditorio Municipal.

Los responsables del club adelantan que están en negociaciones con una conocida universidad cercana a Boadilla para facilitar la participación en sus equipos y escuela a los alumnos universitarios.

"Se trata de un buen momento para el club y estos resultados no son una casualidad: son la consecuencia de un gran esfuerzo en los entrenamientos por parte de los jugadores, un buen trabajo del director deportivo, Javier Fernández, y una labor de muchos año del equipo directivo. Pero esto no sería posible sin el gran apoyo de la concejalía de deportes y el ayuntamiento de Boadilla del Monte y de los patrocinadores", ha destacado el presidente del club, Javier González.

Campus de Navidad

El club ha abierto las inscripciones para el campus navideño que se celebrará en el colegio Teresa Berganza los días laborables del 26 de diciembre al 4 de enero y que contará, entre los profesores, con jugadores olímpicos.

El precio es de 81 euros, y las familias numerosas pueden acogerse a descuentos. La participación está limitada a un máximo de diecinueve jugadores, por riguroso orden de inscripción pero teniendo preferencia los miembros del club.

Las solicitudes de plaza se pueden realizar a través del e-mail del club boadillatenisdemesa@gmail.com.

Torneo 'amateur'

Además, el club organizará el próximo 4 de enero el cuarto Torneo de Navidad de Tenis de Mesa de Boadilla.

Será a partir de las 16 horas y está abierto a la participación de cualquier aficionado. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el club o por e-mail.