Deportes

Arco Boadilla, diana en el Campeonato de España

Rubén Murillo, arquero de 18 años del Club Arco Boadilla ha conquistado el campeonato de España, en la categoría junior y modalidad de arco compuesto. Y el presidente del club, Javier Martínez, ha batido el récord nacional.

 

Ruben Murillo, arquero del Club Arco Boadilla, se ha proclamado vencedor en el Campeonato de España de tiro con arco en sala, en la categoría junior y modalidad de arco compuesto.

El certamen se celebró en Langreo (Asturias), en las instalaciones Centro Deportivo Langreo. Murillo logró el triunfo tras superar a sus rivales en las diferentes mangas eliminatorias desde octavos de final hasta la final.

A sus 18 años, el arquero del club de Boadilla acumula ya una larga experiencia y éxitos en competición, que se inició en 2012. Ya en su primer año logró su primer triunfo en el Trofeo Juan Carlos Holgado. En 2014 y 2015 consiguió el primer puesto por equipos en el Campeonato de Madrid. En la presente temporada ya había triunfado antes en el Trofeo San Jorge, al que ahora ha añadido su primer título nacional.

Arco Boadilla se consolida

El campeonato logrado por el arquero del Club Arco Boadilla es el primero de alcance nacional logrado en categorías juveniles por el club. En 2016, Tomás Alés, cosechó el subcampeonato de España IFA/field, en la modalidad de tiro de campo.

Por su parte, el presidente del club de nuestra localidad, Javier Martínez, ha obtenido el quinto puesto individual, el subcampeonato formando parte del equipo de Madrid y un nuevo récord de España con 236 puntos sobre 240 posibles (el anterior era de 234 puntos). "Arco Boadilla se ha consolidado ya como un referente nacional en el tiro con arco", concluye su presidente.