El atletismo hace escuela en Boadilla

La escuela del Club de Atletismo crece poco a poco. Instalada en el colegio Virgen de Europa desde el año pasado gracias a un acuerdo con el centro, cuenta ya con 145 alumnos, de los que 137 son menores de 18 años y el 60% chicas.

El atletismo hace escuela en Boadilla
El club cuenta ya con 137 chavales inscritos con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Fotografia: Jorge Rosenvinge.
El atletismo hace escuela en Boadilla
Entrenan dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) a partir de las 17.30h en las instalaciones del Colegio Virgen de Europa. Fotografia: Jorge Rosenvinge.

En esto del deporte, no todo es dar patadas a un balón. Entre las distintas disciplinas deportivas que reclaman su espacio en el panorama local, está el atletismo. El Club de Atletismo de Boadilla lleva ya muchos años potenciando este deporte y luchando por disponer de un espacio adecuado para poderlo practicar.

La pista de atletismo inicialmente prevista en el Complejo Polideportivo Condesa de Chinchón (la antigua Ciudad del Deporte), no tenía las me­didas correctas. Así que se descartó la idea de habilitarla para tal (en su lugar habrá campos de fútbol). En espera de la pista prometida, la situación del club ha mejorado notablemente el año pasado gracias al acuerdo que el Ayuntamiento firmó con el Colegio Virgen de Europa. Un convenio que les permite utilizar la pista de atletismo del colegio por la tarde, una vez ha terminado la jornada escolar del centro.

Y ahí está la escuela de atletismo del club. De lunes a jueves, cada tarde, entre las 17.30 y las 20.30. Este curso cuenta ya con 137 chavales inscritos con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Chi­cos que van dos días a la semana a entrenar (lunes y miércoles o martes y jueves).

El 60% son chicas. Las féminas, aparte de ser más, prometen. “Hay varias que despuntan en las competiciones en las que participamos”, nos cuenta uno de los responsables del club.

Entre los objetivos deportivos de la escuela, el principal es la iniciación y formación deportiva de los alumnos en las distintas especialidades de este completo deporte. Incorpora carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, marcha... Sus alumnos practican casi todo salvo el salto de altura. Entrenamientos, en definitiva, que son de los más variados y que muchas veces parecen más bien un juego.

Así mismo, la escuela promueve la participación de quienes lo deseen en competiciones locales, regionales y nacionales, tanto a nivel individual como por equipos. Como novedad, están ya dándole forma a un torneo interescolar en Boadilla con el fin de que los alumnos de la escuela lo pasen bien y animar a otros a practicarlo o conocer este deporte a través de los centros escolares del municipio.

Historia de un club... ¡y de una milla!

El Club de Atletismo de Boadilla del Monte nació en 2008 impulsado por varios amigos que coincidían entrenando.

En 2004 se le dio forma con la idea estar de alguna manera organizados y equipados para acudir a distintas carreras. Pero no fue hasta 2008 cuando se constituyeron legalmente como club deportivo con un objetivo mayor: colaborar con el Ayuntamiento de Boadilla en la organización de la popular Milla Urbana.Desde entonces, el club ha organizado cada año esta popular prueba con gran éxito tanto de participación como de organización. Una cita ya imprescindible cada invierno en Boadilla.

Además de los entrenamientos, los más de 55 socios del club participan en competiciones oficiales y pruebas populares. Organizan salidas los fines de semana para correr juntos por el monte de Boadilla o fuera del municipio y pasar un rato divertido con los amigos.

 

MÁS INFORMACIÓN
www.atletismoboadilla.com
escuela@atletismoboadilla.com
Tel. 658 517 514. Horario de atención: lunes a jueves, de 17 a 19.30 horas.