Deportes

La Escuela de Atletismo de Boadilla, con las mejores de Madrid

La Escuela de Atletismo de Boadilla del Monte compite entre las mejores de la Comunidad de Madrid.

 

La Escuela de Atletismo de Boadilla del Monte ha cumplido tres años. Cada fin de semana, los atletas masculinos y femeninos, en similar representación, participan en las distintas jornadas y campeonatos organizados por la Federación de Atletismo de Madrid. En estas pruebas, los jóvenes atletas compiten al mismo nivel que las grandes escuelas de atletismo con varias décadas de trayectoria deportiva, habiéndose alcanzado puestos de privilegio en el ranking de la Comunidad de Madrid

Los creadores del Club de Atletismo de Boadilla del Monte en 2017, un proyecto sin ánimo de lucro, no podían imaginar el éxito que se alcanzaría en poco tiempo. Un proyecto que arrancó gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el colegio Virgen de Europa.

Los entrenamientos se llevan a cabo en la pista de atletismo del colegio Virgen de Europa. Aunque es necesario acudir a otras pistas fuera del municipio para practicar determinadas pruebas como pértiga o martillo.

Éxitos

Los resultados no han tardado en llegar. Al año de inicio del proyecto, dos de los atletas de la escuela entraron en el Programa de Seguimiento de Menores de la Federación de Madrid

Los éxitos continuaron y en junio de 2019, Emilio compitió en el campeonato de España para menores de 14 años celebrado en Soria, junto con los mejores atletas nacionales.

En octubre de 2019 un total de 10 atletas de la escuela se clasificaron por marcas en el Campeonato de Madrid de pruebas combinadas con un límite de 94 participantes, lo que supuso ser uno de los clubes más representados. En esa prueba el atleta benjamín Rodrigo consiguió la medalla de oro con un salto de altura de 1,31 metros que supuso el récord anual de Madrid la temporada pasada, récord que ya ha superado en la presente.

En la misma jornada, el atleta de la escuela César alcanzó la medalla de bronce en categoría alevín, quien también registró la mejor marca de la temporada en la Comunidad de Madrid en categoría sub 12 con un salto de 1,43 metros.

Grandes logros también en el peso, con el atleta Javier consiguiendo la cuarta mejor marca de la temporada y la medalla de oro en el Trofeo de Otoño Ciudad de Alcorcón

Posteriormente, en febrero de 2020, la atleta sub16 Valle, ha logrado clasificarse para el Campeonato de España de pista cubierta. Actualmente, Emilio y Valle tienen marcas en vallas entre las mejores de España.

Futuro

Este proyecto aspira a mejorar y crecer con la pista de atletismo anunciada por el Ayuntamiento para la presente legislatura, de manera que los atletas puedan practicar todas las disciplinas en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse a otras instalaciones fuera del municipio o de cambiar a otros clubes con mejores instalaciones y medios.  

Además, a partir de este año, el vecino y exatleta profesional Alberto Juzdado, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, se ha incorporado al cuadro de profesores.