Urbanismo y vivienda

Boadilla contará con una pista de atletismo en Viñas Viejas

Construir una pista de atletismo “de las de verdad” era una de las demandas de los aficionados a este deporte y una promesa electoral del actual equipo de gobierno. El Ayuntamiento maneja ya un proyecto para hacerla en Viñas Viejas. El primer paso se dio en un pleno extraordinario el pasado 11 de marzo con la aprobación de una partida de 450.000 euros para empezar con el proyecto.

 

El Ayuntamiento planea hacer en Viñas Viejas una pistas de atletismo homologada con 8 calles y 400 metros de cuerda. Una propuesta ambiciosa con todo lo que ello conlleva en cuanto a equipamiento e instalaciones auxiliares (gradas, zona de salto, de pértiga…). En el interior, contará con un campo de césped artificial marcado para rugby y fútbol americano.

Una propuesta que nace en respuesta a la demanda de una instalación de estas características por parte del club de atletimos local y los aficionados a este deporte.

Además de la pista de atletismo, habrá un campo exterior de tiro con arco, un espacio joven con pabellón multiusos o un circuito de jogging

En el recinto está previsto construir además un campo exterior de tiro con arco compatible con zona lanzamientos de peso y jabalina homologable. También se ha planificado un espacio joven con un pabellón multiusos, pistas polivalentes (fútbol sala, baloncesto...); n camino perimetral para la práctica del jogging; y un aparcamiento amplio, dimensionado al alcance del proyecto y la afluencia de usuarios prevista para evitar en el futuro problemas de movilidad en la zona.

Se levantarán en Viñas Viejas, en la parcela junto al Punto Limpio.

Aprobación inicial del crédito en un pleno extraordinarioEl pleno extraordinario celebrado el pasado 11 de marzo tenía como objetivo la aprobación inicial de un suplemento de crédito y crédito extraordinario por un importe total de 27,8 millones de euros, en el que se incluía, entre otras muchas, esta nueva partida de 450.000 euros para iniciar los trámites de la pista de atletismo en Viñas Viejas.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de PP y PSOE. Los concejales Ciudadanos votaron en contra y los dos de Vox se abstuvieron.

Otras inversiones y gastos previstosEntre las partidas incluidas, estan algunas ya previstas, como los 1,9 millones para el soterramiento de la línea de alta tensión en Valenoso, o 1,5 millones para las ayudas de material escolar.

Pero también algunas nuevas, aparte de los 450.000 euros mencionados para la pista de atletismo. Entre ellas, hay  distintas partidas para los gastos extraordinarios ocasionados por el temporal Filomena (suman más de 3,5 millones de euros),1,5 millones para una nueva pista polideportiva en Valenoso,3 millones para una ayuda extraordinaria al empleo (Cheque empleo), 2,1 millones para ayudar a los comercios a través de un sistema de cheque comercios que los vecinos deberán gastar en los establecimientos de la localidad; o 1,5 millones para la renovación del alumbrado de Viñas Viejas.