Deportes

El Club de Atletismo reanuda sus conferencias

El Club de Atletismo Boadilla del Monte retoma sus charlas divulgativas este sábado 16 con una conferencia sobre soporte vital básico ante situaciones críticas de deportistas.

 

Este sábado 16 de febrero el Club de Atletismo Boadilla del Monte reanuda su ciclo de conferencias divulgativas, que recibe el nombre de Athletic Talks.

En esta ocasión con una titulada Soporte vital básico. Primeras medidas ante una situación crítica en un deportista. La charla será impartida por el doctor Félix Maimir Jané, que es médico especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Se trata de conocer las medidas emergentes ante una situación de riesgo vital evidente de un deportista que sufra una pérdida de conciencia o accidente, que permitan asegurar el mejor pronóstico posible, a la vez que dar las herramientas adecuadas para mantener la calma y tener una respuesta adecuada. 

La jornada comenzará de 11 a 12.30 horas y los asistentes que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar prácticas de soporte vital básico, entre las 12.30 y las 13.50 horas, inscribiéndose previamente a través del correo electrónico presidencia@atletismoboadilla.com para reservar una de las 12 plazas disponibles.

Se desarrollará en el salón de actos del Centro de Formación (calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10), con la colaboración de las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La siguiente cita será el sábado 16 de marzo y versará sobre Suelo pélvico y running.