Deportes

La historia del Atleti, en Boadilla

Antiguas glorias del Atlético de Madrid como Adelardo, Solozábal o Santos Ovejero asistirán mañana a la inauguración de la muestra 'Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión', organizada por la Peña Atlética de Boadilla.

 

El Palacio del Infante Don Luis acogerá a partir de mañana laexposición Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión, en la que se rinde homenaje al anterior estadio del club rojiblanco y a las emociones vividas allí durante medio siglo.

Son casi 200 fotografías, paneles informativos, carteles y alguna sorpresa, que llevarán al visitante a conocer muchos detalles de la Historia del Vicente Calderón, como algunos desconocidos del proyecto de construcción o de sus momentos más importantes no solo en el ámbito deportivo sino en otros como los grandes conciertos de grupos musicales e intérpretes de relevancia mundial que ha acogido.

La exposición se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la Peña Atlética de Boadilla del Monte y asistirán a su inauguración, a las 19 horas de mañana jueves, junto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, antiguas glorias del Atlético de Madrid como Adelardo Rodriguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid y jugador que más partidos ha disputado con el club en su historia (más de 500); Roberto Solozábal, presidente de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid (sólo compuesta por futbolistas que pertenecieron al club); exjugadores como Iselín Santos Ovejero, Julio Orozco y Jorge Alberto de Mendonça o el jugador Víctor Mollejo, del segundo equipo y futbolista más joven en debutar con la camiseta del primer equipo.

A ellos se sumarán el periodista José Antonio Martín Petón y Juan Luis Cano, periodista, exintegrante de Gomaespuma. También estarán presentes miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Peña Atlética de Boadilla, Fernando Villar, y el presidente de Los 50, Antonio Tejerina.

La muestra se mantendrá abierta al público, de forma gratuita, desde el 15 de febrero al 15 de marzo, en la sala de exposiciones del Palacio.