Tecnología

La 'app' Boadilla Móvil se renueva

El Ayuntamiento mejora la aplicación 'Boadilla Móvil', especialmente en el área de comercio y la guía de tiendas y establecimientos del municipio. Desde la misma, los vecinos pueden acceder a toda la información relativa a los distintos servicios municipales.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha mejorado la aplicación móvil con la que los ciudadanos pueden acceder a toda la información relativa a los servicios municipales a través de sus smartphones. Las principales mejoras son la actualización de la información disponible de empresas y comercios de la localidad, incorporando opciones nuevas de búsqueda y la posibilidad de reflejar en la aplicación ofertas promocionales de los establecimientos.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Nuevas Tecnologías, Mar Paños, se reunió ayer con los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio para mostrarles la aplicación renovada.

En la app aparece información sobre puntos de interés del municipio y cómo llegar desde el lugar en que se encuentre el usuario a otro punto del municipio; una sección con los Favoritos, para un rápido acceso a la información; enlaces de interés; información sobre el tiempo; teléfonos de interés municipales (policía, concejalías, etcétera) y externos (Guardia Civil, Correos, Canal de Isabel II, etcétera); actualidad (noticias, actividades, agenda de eventos y revista municipal); oferta turística del municipio (monumental, rutas y actividades medioambientales, y eventos populares); y la sección de Participación Ciudadana, para enviar sugerencias y consultas.

'Guía del comercio'

La edición en papel de la Guía del Comercio se renueva cada dos años, pero en la versión digital y en la app se pueden introducir cambios de forma inmediata siempre que se faciliten los datos a la concejalía de Comercio.

La sección está organizada por categorías y dispone de un buscador de comercios o empresas. Como novedad, se ha añadido la opción de buscar también por las zonas comerciales cualquier tipo de negocio del que aparece su teléfono, dirección, email, página web y mapa de ubicación que, al tocarlo, indica cómo llegar a ese establecimiento desde el punto en el que se encuentre el usuario en ese momento.