Tecnología

APB cree insuficiente la red de wifi público

Alternativa por Boadilla ha criticado que se haya tardado tres años en ampliar la red pública de wifi y que se hayan dejado fuera la plaza de la Cruz, la rotonda Virgen María y los parques de más afluencia.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado esta semana que se ha procedido a la ampliación de la red pública de wifi, incluyéndose también puntos de conexión en espacios exteriores.

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) ha criticado que se hayan tardado tres años en poner en marcha una moción que, recuerda, fue aprobada en el Pleno municipal en febrero de 2016 a iniciativa de su grupo.

"Estamos satisfechos, pero no entendemos que tarden tres años en ejecutarse y casualmente a dos meses de las elecciones, cuando son sencillas de hacer", ha manifestado Angel Galindo, concejal portavoz de esta formación.

El equipo de gobierno, continúa, ha hecho público en un comunicado que ha instalado wifi público en la mayoría de los sitios incluidos en la moción aprobada, pero no en la plaza de la Cruz (casco histórico); en la rotonda Virgen María; y en los parques de mayor afluencia, entre los que está el parque infantil de la calle Sigüenza, entre la piscina municipal y la escuela infantil Romanillos, en la zona central del residencial Las Eras.