Deportes

Exposición sobre los 50 años del estadio Calderón

La Peña Atlética de Boadilla del Monte celebrará en febrero su décimo aniversario con una exposición de fotografías y objetos que rememorará en el Palacio los 50 años de Historia del estadio Vicente Calderón.

 

La Peña Atlética de Boadilla del Monte, como parte de sus actos de celebración de su décimo aniversario, llevará al Palacio del Infante Don Luis la exposición Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión, con la que se rinde homenaje a las emociones vividas por la afición del Atlético de Madrid en ese recinto deportivo durante medio siglo.

Además, la peña ha preparado una muestra retrospectiva, con imágenes y objetos varios, sobre los 10 años de su presencia en Boadilla, que llevará por título 10 años de los atléticos de Boadilla… a orillas del Manzanares.

Historia del Calderón

En la primera de las muestras citadas se podrán recordar a través de 30 paneles informativos los acontecimientos más destacados ocurridos en el estadio en el que durante 50 años los atléticos han animado a su equipo. Son cerca de 200 fotografías que permitirán al visitante adentrarse en detalles desconocidos, desde el proyecto de construcción del estadio hasta los momentos más importantes que se han vivido en él: homenajes a jugadores, carteles de partidos históricos, los grandes títulos, las grandes celebraciones del 75º aniversario y del centenario del club rojiblanco, el trofeo Villa de Madrid, partidos de la selección española, el Mundial de 1982.

También habrá espacio para recordar los grandes conciertos musicales que ha acogido este estadio, como los de los míticos The Rolling Stones, AC/DC, Pink Floyd, Madonna, U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Guns N' Roses o Alejandro Sanz.

La exposición brinda también un homenaje a los periodistas gráficos que, con su trabajo y esfuerzo, permitirán al público volver a sentir las emociones de esos 50 años del Calderón. La muestra recoge fotografías de los archivos de los diarios As y ABC, del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, además de colecciones privadas como la del presidente de honor de la peña y vecino de Boadilla, Ángel Pérez, fotógrafo oficial del club durante más de 40 años, y autor de muchas de las fotografías que ilustran la exposición.

Aniversario

También se podrán contemplar objetos y fotografías de la Peña Atlética de Boadilla del Monte, que el día 12 de febrero celebrará su décimo aniversario.

La inauguración y organización de la exposición contará con la colaboración del Ayuntamiento y tendrá lugar el 14 de febrero. Se mantendrá abierta al público, de forma gratuita, desde el 15 de febrero al 15 de marzo, en la sala de exposiciones del Palacio.

Los horarios, de martes a jueves de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas; y de viernes a domingo de 11.30 a 15 horas y de 17 a 20.30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.