Deportes

PSOE: apertura de polideportivos por la noche

El PSOE de Boadilla se marca como objetivos en materia deportiva potenciar la oferta de baloncesto y natación. Y propone abrir los polideportivos a los jóvenes las noches de los fines de semana.

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte se propone potenciar el deporte en el municipio, especialmente el baloncesto y la natación, porque según esta formación la demanda supera la oferta existente en estas dos disciplinas.

La población joven del municipio está en crecimiento, explican, por lo que se requiere el aumento de la oferta y las facilidades para la práctica deportiva. Según los socialistas, el número de instalaciones no cubre todas las necesidades de los vecinos. Creen que la oferta de plazas para baloncesto es reducida con respecto a la demanda, por lo que algunos jóvenes deben buscar otros centros fuera del municipio.

También echan de menos piscinas municipales con capacidad para más población, que permitan practicar la natación a lo largo de todo el año.

Aseguran que los grupos que existen actualmente sufren sobrecargas que dificultan la eficiencia de estas practicas deportivas.

Por ello, este partido cree que es necesario aumentar la oferta de canchas y piscinas para la practica entre semana y con precios especiales para jóvenes. Y para conseguir este objetivo proponen nuevas canchas para baloncesto en la calle; descuento del 70% en las actividades deportivas para jóvenes hasta los 26 años de edad; y la apertura nocturna los fines de semana de los polideportivos, con música y deporte para jóvenes de 15 a 26 años.