Cultura

Seis meses de música y teatro en Boadilla

Teatro y distintos géneros musicales protagonizan la programación cultural del Ayuntamiento para el primer semestre del año. Destaca el primer Festival de Flamenco de Boadilla, en marzo.

 

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte va a acoger durante el primer semestre de este nuevo año gran parte de la programación cultural del municipio, con una notable oferta teatral y musical que prestará atención a distintos géneros, especialmente el flamenco.

Infantil

Los niños serán una vez más público preferente de espectáculos como El rey León. El tributo; Pinocho. Un musical para soñar; Bella, el musical; La Sirenita o El tesoro de la serpiente Guaguadú.

Teatro para adultos

Los mayores, por su parte, podrán disfrutar también de representaciones teatrales como Cinco horas con Mario, interpretada por la vecina de Boadilla Isabel Fraguas; Gag Movie, Juntos o Intocable.

Magia

Los días 2 y 3 de febrero un Festival de Magia, con las actuaciones de varios magos de reconocido prestigio, como Yunke y James Garibo en la primera jornada; o Karim y Toni Bright en la segunda.

Música

La oferta musical incluirá varios géneros, entre los que destacará una vez más la zarzuela, con títulos como La del manojo de rosas o Viaje por la zarzuela; la música clásica, incluyendo el festival Boadilla Clásicos (entre el 4 y el 18 de mayo) y conciertos como el de Paul y Paloma Friedhoff. Soprano y orquesta de violoncelos o el Concierto de piano a cuatro manos.

En cuanto al pop, el espectáculo Hija de la Luna. Homenaje a Mecano.

Y de manera destacada, se desarrollará el primer Festival de Flamenco de Boadilla del Monte, con los espectáculos Mambrú, Duquenque y Pedro el granaíno y las bailaoras Belén López y Gema Moneo.

También habrá actuaciones corales, a cargo de la Coral Las Encinas de Boadilla y el coro Luiggi Boccherini.

Baile y danza

El baile y la danza tendrán su espacio con representaciones de altura, como Romero de Torres y Accident. A las que se sumarán las actividades que programará la Escuela Municipal de Música y Danza, en las que mostrarán su talento alumnos y profesores.

Palacio

El palacio del Infante Don Luis acogerá algunos conciertos y exposiciones, como la que llevará a cabo la Peña Atlética de Boadilla, que cumple 10 años, y en la que mostrará en imágenes la Historia de este club.

Exposiciones

En el Centro de Formación habrá muestras de varios pintores, como Julio Fernández Seguido, Pury Lozano Gazituaga, Nieves Durango y Cosme Molinero; y de las esculturas de Javier Lorenzo. Y se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de los talleres municipales.

También en este centro se ofrecerán diversas conferencias del ciclo Paseos por la cultura, en las que distintos expertos hablarán de filosofía, música, Historia o cine.

Algunas de las actividades son gratuitas y las demás tienen precios asequibles y descuentos para la tercera edad, niños y personas con discapacidad. La programación completa puede consultarse en este enlace.