Cultura

Boadilla, antesala de los Óscar de Hollywood

El corto de Rodrigo Sorogoyen 'Madre' ganó el año pasado el festival de cine de Boadilla. Poco después se hizo con el Goya y ahora ha sido nominado al Óscar al mejor cortometraje de ficción.

 

El cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, ha sido nominado al Óscar al mejor cortometraje de ficción, cuyo ganador se conocerá en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 25 de febrero.

Este nuevo reconocimiento muestra el alto nivel de las cintas que se presentan al Festival de Cortometrajes Boadilla de CineMadre se alzó con el primer premio en el festival de nuestra localidad en la edición de 2017 y ha recibido ya los 100 galardones nacionales e internacionales, incluido también el Premio Goya.

Otros cortos ganadores en el Festival de Boadilla también han sido acreedores de otros premios importantes. Es el caso de Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa, Premio Guiness como película más premiada del mundo en la Historia del cine, con más de 300 reconocimientos.

También el ganador de la octava edición de Boadilla de Cine, el corto La culpa, de David Victori, merecedor en Venecia del premio Your Film Festival, entre 15.000 cortometrajes de todo el mundo. Este certamen es organizado por el prestigioso director y productor Ridley Scott.