Cultura

Colomo y Del Real, premiados en el festival de cortos

Los directores Fernando Colomo y Antonio del Real recibirán este sábado los galardones especiales del Festival 'Boadilla de Cine'. En la gala se conocerá también el corto ganador del certamen.

 

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá este sábado 17 de noviembre, a partir de las 20 horas, la gala de entrega de premios del decimotercer Festival Nacional de Cortometrajes Boadilla de Cine, dirigido por Salvador Jiménez.

La gala tendrá este año por temática La música en el cine y durante la misma se proyectarán los tres cortos que el jurado ha seleccionado como finalistas y se conocerá el ganador. Los cortometrajes finalistas son La teoría del sueño, de Rubén Barbosa, que se ha hecho además con el Premio del Público; Un cuento familiar, de José Corral Llorente; y Zacarías, de Violeta Trincado.

También se entregarán los premios concedidos en las distintas categorías: Mejor Dirección, Mejor Dirección Novel, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección Femenina, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Corto de Animación, Mejor Documental, Premio especial del Jurado Daniel Goldstein y Premio del Público.

Y dos prestigiosos directores del cine español recibirán este año los galardones especiales del Festival. El Premio de Honor será para Fernando Colomo, mientras que Antonio del Real recogerá el Premio Ciudad de Boadilla.

La gala

La ceremonia de entrega de premios será presentada por segundo año consecutivo por Pablo Puyol y contará con música en directo, inspirada en las películas Farinelli y Madame Butterfly, a cargo de la orquesta de cámara dirigida por José Antonio Jiménez y con interpretaciones de la soprano Zhanna Vanat y el contratenor Nacho Castellanos.

El ballet de la Escuela de Danza Pilar Domínguez, por su parte, interpretará una versión de El lago de los cisnes.

Los jueces

El jurado de esta edición está integrado por José Carabias (actor), como presidente; Ricardo Álvarez (director), David Muro (actor), Paco Redondo (director artístico), Begoña Menéndez (directora y productora), Ángel Aranda (guionista) y Carlos Navarro (director).