Cultura

Emotiva presentación de 'Canciones para Aylan'

El nuevo poemario de Ramón Roldán, 'Canciones para Aylan', dedicado al niño sirio de origen kurdo que apareció muerto en las playas de Turquía hace tres años, conmovió al numeroso público asistente a la presentación en el Palacio de Boadilla.

 

La presentación del libro Canciones para Aylan, de Ramón Roldán, en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla estuvo cargada de emotividad. Sus versos se escucharon en el Salón de Música con gran emoción entre el numeroso público asistente, este pasado viernes 16 de noviembre.

Este poemario está dedicado al niño sirio de origen kurdo llamado Aylan, que apareció muerto en las playas de Turquía hace tres años y que conmocionó a toda Europa.

En el acto intervinieron la cantautora Clara Ballesteros, que abrió la presentación con un poema del libro y lo cerró con un tema que versionaba la Canción Final; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla, María Ángeles Martínez; y José Luis Calle, que comentó el libro en representación de Caballo Verde.

El propio autor, Ramón Roldán, leyó y comentó algunos de sus poemas y manifestó también su queja ante lo que consideró que era "no un tema político, sino una tragedia humanitaria ante la que todos debemos actuar".

Roldán es actualmente profesor de literatura en el instituto Alfonso Moreno, de Brunete; y fue durante 10 años profesor y jefe de estudios del instituto de educación secundaria Profesor Máximo Trueba, de Boadilla. 

Durante la lectura, la violinista Carol Marín y el violenchelista Alberto Hernández fueron tocando algunos temas que emocionaron aún más a un público que abarrotaba el salón.

Canciones para Aylan acaba de ser editado por Poesía Eres Tú, y se encuentra ya a la venta en las librerías.