Sociedad

Un monolito reconoce el voluntariado en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte instala un monolito en el Parque del Nacedero en reconocimiento a la labor solidaria de los más de 300 voluntarios y 19 asociaciones sociales de la localidad.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos; y del concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Miranda, ha inaugurado un monolito en el Parque del Nacedero con el que el Ayuntamiento reconoce la labor solidaria que llevan a cabo los voluntarios del municipio en beneficio de la comunidad.

El acto, en el contexto de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, ha contado con la presencia de numerosos voluntarios que trabajan en colaboración con el Consistorio y distintas entidades de acción social de la localidad.

Voluntariado en Boadilla

Boadilla cuenta actualmente con 300 personas inscritas en su Punto de Información al Voluntariado, que desarrollan su labor en los proyectos municipales de la concejalía de Asuntos Sociales y en las 19 asociaciones que trabajan en la localidad en los ámbitos de la discapacidad, la salud, el medio ambiente, la cooperación al desarrollo y la exclusión social.

En total, el número de asociaciones en Boadilla es de 145. Del total de voluntarios, 45 participan en los proyectos municipales del Banco de Alimentos, Aula Socioeducativa, Inmersión Sociolingüítica, Protagonistas, Actividades para Personas con Discapacidad, y Coachingen el ámbito de los servicios sociales.

Perfil de los voluntarios

El voluntariado de Boadilla está compuesto mayoritariamente por mujeres, que representan un 70% del total, con un edad media heterógena pero con alta presencia de jóvenes de entre 16 y 35 años, que son el 45% del colectivo.

En relación a su ocupación, los voluntarios de Boadilla estudian o trabajan, compatibilizan su actividad con el voluntariado, y tienen una alta cualificación, dado que el 80% posee estudios universitarios y/o de Bachillerato.