Deportes

Basket de leyenda por la Ataxia de Fiedrich

Los equipos locales de veteranos del Basket Club Boadilla y el Panteras de Boadilla se enfrentarán este sábado día 15 al Leyendas del Real Madrid para recaudar fondos contra la Ataxia de Friedrich.

 

Este sábado 15 de diciembre se disputará en Boadilla del Monte un partido de baloncesto muy especial. Se trata de un encuentro benéfico, a favor de la investigación contra la Ataxia de Friedrich, en el que se enfrentarán, por un lado, un combinado de los equipos locales de veteranos delBasket Club Boadilla y del equipo Panteras de Boadilla; contra el Leyendas Blancas del Real Madrid.

Éste último es el equipo de la Asociación de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto y está integrado por conocidos exjugadores del club blanco como Alberto Herreros, Alfonso Reyes, Beirán, Arlauckas, Antúnez o Angulo, entre otros.

La recaudación del partido, con entradas a dos euros, se destinará íntegramente a los fines sociales de la Fundación Almar de Boadilla. El encuentro ha sido promovido por el exjugador de la NBA y entrenador, Zan Tabak, fundador del Panteras de Boadilla, y se disputará a las 18 horas en el polideportivo Rey Felipe VI, en el marco de un acto con el que se pretende dar a conocer esta enfermedad rara que hoy por hoy es incurable. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte patrocina el partido.

Almar recauda fondos para apoyar líneas de investigación dirigidas a encontrar la cura de esta enfermedad, que sufren varios jóvenes del municipio, y para mejorar la calidad de vida de quienes que la padecen, a través de terapias enfocadas a fortalecer sus condiciones físicas y psicológicas.

Aquellos que quieran colaborar a través de lafila 0 pueden hacerlo ingresando un donativo en la cuenta de la Fundación Almar: ES04 2100 3935 9702 0018 7907.