Sociedad

Un evento solidario para noquear al cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer organiza mañana 16 de febrero su primer evento en Boadilla. Los exboxeadores Pablo Navascués y Jero García darán una 'masterclass' de boxeo, en una jornada lúdica con actividades para niños y adultos.

 

La Fundación Cris Contra el Cáncer va a organizar el próximo día 16 de febrero en el pabellón deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte su primer evento solidario para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Una iniciativa que se enmarca dentro de su nuevo programa Luchadores Contra el Cáncer, que pretende reunir fondos para la investigación contra esta enfermedad, especialmente en lo que afecta a los niños. El 15 de febrero será el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

El evento será presentado por Jero García, exboxeador y coach del programa de televisión Hermano mayor, que estará acompañado por el también exboxeador Pablo Navascués.

Ambos ofrecerán a los asistentes una clase magistral de boxeo; y también las habrá de kárate, judo, kick boxing, MMA, K1, Muay Thai, Krav Maga, BJJ y zumba. Además, en esta solidaria jornada habrá música, shows, sorteos y zona infantil.

La jornada tendrá lugar entre las 11.30 y las 14.30 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla. Quienes deseen colaborar con esta fundación y participar en el evento deberán comprar una entrada a un coste de 10 euros a modo de donación, aunque los menores de 12 años de edad tendrán acceso gratuito.

El cien por cien de la recaudación irá destinada a la Fundación Cris Contra el Cáncer, y en particular a la Unidad Cris de Terapias Avanzadas del mencionado hospital La Paz.