Juventud

Supernanny y mucho más en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Boadilla del Monte ofrece cursos, ocio en familia y actividades culturales y deportivas durante los meses de febrero y marzo.

 

La Casa de la Juventud de Boadilla del Monte ofrece durante los meses de febrero y marzo una programación que incluye cursos, talleres, cine, música, deporte y actividades para realizar en familia.

La oferta de cine acercará a nuestra localidad dos película: Avengers: Infinity War, el 15 de febrero; y Campeones, el 22 de marzo, en ambos casos con entrada gratuita.

En cuanto a la música, se ofrecerá el concierto Los acústicos el 16 de marzo, con la actuación del grupo local Black Row.

También se ha organizado un Club de Lectura en el que pueden participar los jóvenes de entre 12 y 16 años. El día 9 de febrero será la primera charla de presentación a partir de las 17.30 horas.

Deporte

Por otra parte, el 9 de marzo, entre las 18 y 22 horas, se celebrará la carrera Los Invasores Live or Alive, en la que se aunará deporte y diversión.

Ese mismo día se desarrollará, a lo largo de toda la tarde, el campeonato de fútbol 3x3. Se trata de una competición callejera en la que solo un equipo podrá llegar hasta el final. Las inscripciones se harán el mismo día de la competición.

Ocio en familia

Las familias podrán practicar en juegos tradicionales, el 16 de febrero, en horario de mañana y tarde; y disfrutar del Family Club, con una edición especial por el Carnaval, el 23 de febrero (inscripción previa del 1 al 15); y otra cita el 30 de marzo, con títeres y marionetas.

Los padres tendrán un encuentro con la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, con la que podrán aprender cómo tratar con sus hijos el consumo prematuro de bebidas alcohólicas. Será el 27 de marzo y las inscripciones se realizarán a partir del día 6 de ese mes en la web www.menoresniunagota.es

Los talleres y cursos programados para febrero y marzo son los siguientes:

  • Taller de voz y canto, 22 de febrero (inscripción del 6 al 11 de febrero). Gratuito
  • Curso Personal Shopper, del 23 de febrero al 6 de abril. Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años. Plazo de inscripción del 1 al 8 de febrero. Gratuito.
  • Taller de prevención de drogodependencias, en colaboración con el servicio madrileño de Salud, los días 8, 15, 22 y 29 de marzo. Inscripción del 4 al 8 de febrero. Gratuito.
  • Curso de iniciación a la fotografía digital con móvil Aprende a hacer mejor tu selfie, 9 y 16 de marzo. Dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años. Inscripción del 4 al 15 de febrero. Gratuito.
  • Taller de drones, 16 y 23 de marzo. A partir de ocho años. Inscripción del 4 al 15 de febrero.

Además de  estas actividades, la Casa de la Juventud organiza entre el 28 de febrero y el 4 de marzo el viaje de esquí a Alto Campoo, para edades comprendidas entre los siete y 16 años.

Los detalles de todas las actividades pueden consultarse en este enlace de la web municipal.