Deportes

El Inter Boadilla-Castilla, cita contra la Ataxia de Fiedrich

El Inter Boadilla recibe este domingo al Castilla y se ha querido aprovechar esta ocasión especial para recaudar fondos para la lucha contra la Ataxia de Fiedrich, que afecta a varios menores del municipio.

 

Este jueves 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras, y elInternacional de Madrid-Boadilla ha querido responder a la llamada de la Fundación Almar y la Asocacion de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM) para organizar una jornada de recaudación de fondos para la investigación sobre la Ataxia de Fiedrich.

De esta forma, las tres entidades unen esfuerzos para organizar este domingo 3 de marzo actividades para los más pequeños en los aledaños del estadio, aprovechando la visita del Real Madrid Castilla, uno de los equipos ilustres de la Segunda División B en la que compiten los de Boadilla.

El objetivo, recaudar fondos y sensibilizar a sus aficionados sobre la Ataxia de Friedreich, que afecta a varios vecinos del municipio, como Álvaro, Marta o Carolina Juzdado.

El partido en el polideportivo municipal Ángel Nieto entre el Inter Boadilla y el Castilla será a las 12 horas y las actividades para los niños se desarrollarán desde las 10 horas hasta el inicio del encuentro.

A su vez, los patrocinadores del equipo se han querido también volcar con la causa y han donado numerosos regalos que se sortearán antes del choque y durante el descanso. Y ambos equipos saltarán al terreno de juego portando una pancarta en recuerdo del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

Almar es una entindad sin ánimo de lucro creada en febrero de 2011 en Boadilla con fines de investación sanitaria y de asistencia e integración social. Esta fundación apoya el proyecto científico Terapia Génica para la Ataxia de Friedreich con Virus Adenoasociados, en busca de una cura para esta enfermedad, que suele manifestarse en la infancia o adolescencia. Actualmente en España la padecen unas 3.500 personas.