Deportes

El pádel vuelve a unirse por Kenia

El fin de semana del 18 y 19 de mayo volverá a celebrarse en Boadilla el torneo de pádel solidario que recauda fondos para la iniciativa Cirugía en Turkana (Kenia).

 

Los próximos 18 y 19 de mayo se celebrará en Boadilla del Monte la que será ya cuarta edición del torneo de pádel masculino y femeninoCirugía en Turkana por Derick.

Cirugía en Turkana nació en 2004 por la iniciativa de unos cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal, encabezados por Elena Mendia, que formaron un equipo y pusieron rumbo al Hospital Gubernamental de Lodwar, en la región de Turkana, al norte de Kenia, una de las zonas más pobres del planeta.

Catorce años de asistencia médica

Desde entonces, se lleva a cabo una campaña quirúrgica en ese Hospital, iniciativa a la que se han ido uniendo distintos centros hospitalarios de Madrid, entre ellos el Clínico San Carlos.

Cada año se recaudan fondos a través de distintas iniciativas, para poder afrontar esta labor médica, operando, asistiendo y ayudando a los enfermos de esta zona de África.

Desde 2004, han realizado 14 campañas, con más de 100 días operando; más de 4000 pacientes atendidos en consulta, debidamente diagnosticados y medicados; más de 1.750 cirugías realizadas, entre generales y locales; se ha construido un pozo en Nariokótome; y tienen dos niños apadrinados a los que les pagan los estudios y manutención.

Torneo de pádel

En febrero 2016, Charo San Román, cirujano en Turkana y padelera en Boadilla, pidió ayuda a través de un whatsapp a su compañera de pádel, Lourdes Comas, para tratar a Derick, un niño de cuatro años gravemente enfermo que necesitaba 7.000 euros para poder seguir viviendo.

Así nació el primer torneo de pádel femenino en Boadilla. Derick falleció, pero su memoria ha sido la base para instaurar este torneo, que se abrió a la categoría masculina.

Inscripciones

En esta cuarta edición, con la colaboración del Ayuntamiento como en las anteriores, el precio de la inscripción es de 20 euros por persona (mayores de 16 años).

Se realizará a través de WhatsApp en el número de teléfono 648 97 09 57, donde se darán las instrucciones de pago. Habrá premios, welcome pack y una rifa solidaria, y un cuadro principal y otro de consolación.