Sanidad

Becas para tratar a niños con problemas de desarrollo

La Fundación Anda Conmigo abre el 1 de marzo una convocatoria para 15 becas para familias, de 800 euros cada una, de apoyo en el pago de sus programas integrales e intensivos en su centro de Madrid- Boadilla.

 

La Fundación Anda Conmigo lanza su tercera convocatoria de becas para familias, que va a destinar un total de 12.000 euros, repartidos en 15 becas de 800 euros cada una, para  las familias que realicen los tratamientos intensivos de Método Integral del Retraso Madurativo (REMA), Programa Integral del Neurodesarrollo (PIND) o Programa Intensivo Therasuit durante 2019 en su centro de Madrid- Boadilla.

Estos programas intensivos son tratamientos dinámicos ejecutados por un equipo multidisciplinar, de tres o cuatro semanas de duración y tres horas al día, que mejoran y estimulan a los niños en su evolución y neurodesarrollo.

REMA y PIND

El método REMA (indicado para niños entre cero y seis años) y el programa PIND (de seis años en adelante) están indicados en pacientes que presentan alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, con dificultades motoras y/o de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etcétera.

Además, también se pueden utilizar como preparación y/o complemento a otras terapias, como el Therasuit, e implicará a los padres del niño, que participarán en el mismo y aprenderán pautas y herramientas para dar continuidad en su entorno. Son tratamientos multidisciplinares, lúdicos, dinámicos, coordinados y sistemáticos, que tienen en cuenta las necesidades del paciente y su familia; y que repasan las etapas evolutivas de la atención temprana en el niño.

Therasuit

Por su lado, el método Therasuit es creado en origen para niños con parálisis cerebral, que también ha demostrado importantes resultados en niños con cualquier tipo de retraso del desarrollo, ya sea por una mala postura, o por un tono muscular muy bajo; en pacientes con síndrome de Down, con autismo, con alteraciones del movimiento y la marcha y otros muchos problemas neuromusculares.

Está definido para niños con distintas discapacidades y tiene como objetivo mejorar la simetría y alineación; se reducen patrones normalizados, se mejora la propiocepción, disminuye la atrofia muscular, restaura el desarrollo ontogénico, da soporte a los músculos débiles, mejora el alineamiento de cadera, y la producción y fluidez del habla mediante el control y soporte de la cabeza y el tronco.

Se puede obtener más información sobre el programa de becas y las solicitudes a partir del 1 de marzo en el teléfono 91 866 92 74, a partir de las 10 horas, preguntando por Susana Galiana; o a través del correo electrónico becas@fundacionandaconmigo.com.