Sociedad

Metro Ligero colabora con el Hogar Don Orione

Metro Ligero Oeste ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hogar Don Orione de Pozuelo, un centro para personas con discapacidad mental.

 

La sociedad concesionaria Metro Ligero Oeste (MLO) ha firmado un convenio de colaboración con el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, por el que la operadora de las líneas ML2 y ML3 y este centro para personas con discapacidad mental fortalecen se comprometen a desarrollar una agenda conjunta para este año 2019.

Mediante este acuerdo, MLO contribuye a la construcción y mantenimiento del Parque Biosaludable del Hogar, un espacio de ocio y recreación para que los usuarios mayores puedan mejorar su movilidad y retrasar el deterioro cognitivo a través de ejercicios y juegos. Este Parque se gestiona desde el equipo de movilidad, formado por técnicos en fisioterapia y personal de atención directa que acompañan a los usuarios durante estas actividades.

El centro Hogar Don Orione, fue inaugurado en 1967 y está gestionado por la congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por San Luis Orione. Su misión es "garantizar que las personas con discapacidad intelectual, con alto nivel de dependencia, mejoren su calidad de vida, ofreciéndoles los mejores apoyos personalizados, en un clima familiar y al estilo de Don Orione".

Sus servicios van desde la atención médica y psicológica a los usuarios y sus familiares, hasta las actividades de voluntariado, ocio y tiempo libre. En la actualidad, el Hogar cuenta con 114 usuarios que residen de manera permanente.