Cultura

Metro Ligero recoge libros usados para regalar

Metro Ligero Oeste ha comenzado una campaña de recogida de libros usados en la estación de Colonia Jardín. Serán regalados entre los viajeros, junto a los no reclamados de objetos perdidos, el 23 de abril.

 

Metro Ligero Oeste (MLO) regalará los libros no reclamados de objetos perdidos e invita a sus usuarios y empleados, y a los vecinos en general, a hacer lo mismo con sus ejemplares usados para que otros puedan disfrutarlos.

La iniciativa surge con motivo del Día del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril y pretende fomentar la lectura, además de mejorar la experiencia de viaje de cientos de usuarios.

Con la consigna Trae tu libro y deja que viaje, MLO también ha lanzado una campaña en redes sociales para difundir la idea y proponerse como intermediario para que los ejemplares en desuso encuentren nuevo dueño.

Para participar de la iniciativa, los interesados podrán dejar sus libros usados en el Punto de Información de la estación Colonia Jardín, de lunes a viernes de 7 a 22 horas; y sábados, domingos y festivos de 10 a 22 horas.

El día 23 de abril a partir de las 9 horas y hasta al fin de existencias, se regalarán los libros en los andenes de MLO de la estación de Colonia Jardín.

No es la primera vez que la operadora de las líneas ML2 y ML3 de la zona oeste realiza alguna acción con motivo del Día del Libro. En 2017 la iniciativa tuvo una excelente acogida, ya que se regalaron a los usuarios en menos de dos horas más de 250 ejemplares recogidos como objetos perdidos.