Transportes

El PSOE pide mejoras en los autobuses

El PSOE de Boadilla presenta una propuesta al Pleno de marzo para pedir mejoras en las líneas de autobuses del municipio.

 

El grupo municipal socialista considera que la conexión entre Boadilla del Monte y la capital; además de los centros neurálgicos de Majadahonda, como la estación de Renfe, los hospitales Puerta de Hierro y Montepríncipe, los dos campus universitarios, (Escuela de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y el CEU) y los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas, es claramente insuficiente.

Por ello, según el PSOE local, un grupo de vecinos del municipio iniciaron una recogida de firmas pidiendo una vía de solución al problema de la movilidad, dentro y fuera de Boadilla, con el objetivo de mejorar las conexiones.

La dificultad para la movilidad en autobús se complica cuando es preciso tomar más de uno para llegar a un destino que, aun siendo una distancia corta, requiere cambiar de línea y tomar dos o más autobuses. En la mayoría de los casos, la salida del domicilio en autobús "se convierte en una pesadilla que hace prácticamente imposible llegar a un destino en tiempo, ya que requiere un mínimo de 30 minutos de carencia en la espera entre un servicio y otro"; lo que se traduce, a veces, en intervalos de entre 30 minutos y una hora, explican los socialistas.

Por ello, creen necesario que la movilidad en transporte público en Boadilla mejore, tanto en el interior como con el exterior; que se facilite la conexión entre el casco antiguo y las zonas nuevas, como la del Valenoso o El Pastel, además de las conexiones con los municipios colindantes y centros de referencia.

Esta formación anuncia que lleva al Pleno municipal de marzo una propuesta para que el gobierno local inste al Consorcio de Trasportes a tomar las medidas oportunas que mejoren las líneas de autobuses interurbanos y urbanos que conectan con los diferentes municipios, así como la mejora de la conexión entre el casco antiguo y las zonas nuevas y urbanizaciones.