El PP reclama el Cercanías y el tercer carril de la M-50

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso, solicitan a Fomento la creación de un tercer carril en la M-50 y la llegada del Cercanías.

El PP reclama el Cercanías y el tercer carril de la M-50.
Actuaciones para el desarrollo de la red de Cercanías.

El alcalde de Boadilla del Monte y diputado nacional del Partido Popular, Antonio González Terol, y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso, han reclamado al ministro de Fomento, José Luis Abalos, que licite el proyecto que ya fue presupuestado por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy que contemplaba la creación de un tercer carril en la M-50 a su paso por nuestra localidad y la llegada del Cercanías.

En el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025 se incluye como proyecto un presupuesto de 423 millones de euros para financiar la obra de llegada del Cercanías a Boadilla. Mientras que la construcción del tercer carril de la M-50 tendría un coste estimado de seis millones de euros.

"El gobierno de Sánchez ha tirado por la borda años de trabajo para mejorar el transporte en Boadilla con los anteriores responsables del Ministerio de Fomento.", ha explicado Terol. "Cuando se le pregunta cuándo piensa licitar este proyecto, ya presupuestado, la contestación es siempre no sabe, no contesta. Me parece que el proyecto no sale adelante por el sectarismo del PSOE y porque esos 423 millones de euros, que ya estaban contemplados, se han ido para los independentistas catalanes".

En referencia a la ampliación de la red del Cercanías, Díaz Ayuso ha explicado, por su parte, que le produce "bochorno" ver cómo Ábalos visita Madrid para apoyar un Plan de Cercanías "solo con alcaldes de su partido". La misma opinión le merece el hecho de que el proyecto del Cercanías de Boadilla haya sido descartado por Sánchez de los Presupuestos Generales: "No puede ser que los servicios públicos se tiren a la basura por las facturas independentistas".

Con una población de 52.626 habitantes, a la que diariamente se suman las miles de personas que trabajan en el municipio o visitan la localidad por ocio, el Plan aprobado por el Gobierno el pasado 5 de abril ratificaba la necesidad de prolongar la red de Cercanías madrileña hasta Boadilla del Monte para atender la demanda de transporte de su población, asegura el PP de Boadilla en un comunicado.