Se estrena la conexión con Cercanías de Majadahonda en horas punta

Los vecinos de Boadilla ya tienen conexión directa con la estación de Cercanías de Majadahonda en las horas punta. Ya está operativa la nueva línea de autobús 565, que han visitado el alcalde y la consejera de Transportes.

Se estrena la conexión con Cercanías de Majadahonda en horas punta.
La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo (centro); y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol (derecha), en la presentación hoy de la nueva línea de autobús 565.

La línea 565, que une Boadilla con la estación de Cercanías de Renfe de Majadahonda, está desde hoy operativa en las horas punta de la mañana y de mediodía.

En concreto se harán 12 expediciones al día, con salidas desde Boadilla a las 6.15, 7.15 y 8.15 horas (para conectar con los trenes que pasan a las 6.52, 7.53 y 8.50 horas) y a las 13.10, 14.10 y 15.10 horas (para conectar con los trenes que pasan a las 13.53, 14.54 y 15.50 horas).

Los horarios de regreso desde Majadahonda son a las 6.45, 7.45 y 8.45 horas y 13.40, 14.40 y 15.40 horas, una vez hayan llegado los correspondientes trenes.

Las conexiones posibles son con las líneas C-10 (sentido Príncipe Pío y Atocha y viceversa) y C-7 (en dirección Chamartín y Príncipe Pío/Atocha, y viceversa).

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Esta nueva línea de autobús está financiada al 50% por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla y arranca en Puerta de Boadilla, recorre la avenida Nuevo Mundo y la calle Alberca para tomar la carretera M-516, pasar por la zona de urgencias del Hospital Puerta de Hierro y llegar a la estación de Cercanías de Majadahonda.

El objetivo, mejorar los tiempos de recorrido y la velocidad comercial, convirtiéndose así en línea lanzadera entre el municipio y la red de Cercanías de Renfe.

En el acto de presentación de la nueva línea han estado presentes la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

Refuerzo de otras líneas

Además, otras dos líneas ven desde hoy mejorada la frecuencia en las expediciones: la 573, Madrid (Moncloa)–Boadilla (por Urbanización Montepríncipe) tendrá cuatro viajes exprés más por sentido (en período punta de la mañana, a medio día y a media tarde).

Y la 574, Madrid (Aluche)–Boadilla del Monte (por Ciudad Financiera) ofrecerá 18 expediciones más al día, realizándose los servicios exprés a las 6, 7, 7.55 y 8.55 horas. Su recorrido en el casco urbano de Boadilla será el mismo que el realizado por las expediciones exprés de la línea 573.