Adiós a la zona azul en un tramo de la avenida Siglo XXI

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha suprimido la zona de estacionamiento regulado en el tramo de la avenida Siglo XXI comprendido entre entre el número 13 de esta vía y la glorieta de Virgen María.

Adiós a la zona azul en un tramo de la avenida Siglo XXI.
Avenida Siglo XXII de Boadilla del Monte.

Un tramo de la avenida Siglo XXI dice hoy adiós a los parquímetros. Se han eliminado tres y se ven afectadas 67 plazas de aparcamiento. Se trata de las comprendidas entre el número 13 de esta avenida y la glorieta de Virgen María

La decisión se ha tomado, explican fuentes municipales, porque una vez estudiada la ocupación de coches en las plazas reguladas, las horas y días de la semana con más afluencia de vehículos y la duración media del estacionamiento, se ha comprobado que en ese tramo la rotación de vehículos es casi nula y no se ocasiona ningún perjuicio ni a los residentes ni a comercios, inexistentes en esta zona.

En esta ubicación hay 33 locales comerciales que en la actualidad no están en funcionamiento. Si en un futuro se resuelve la situación judicial de los mismos y se instalan nuevos negocios, el Consistorio estudiará la implantación de nuevo de la zona azul.

Los ejes comerciales de Infante Don Luis y Siglo XXI cuentan con estacionamiento regulado debido a la gran afluencia de público que reciben. El objetivo de esta medida es propiciar una utilización equitativa de estas calles comerciales, favoreciendo la rotación y evitando la utilización abusiva del aparcamiento por parte de algunos.

En su momento se instalaron en la zona hasta 32 parquímetros, después de la ampliación que se realizó en 2010, pero la dinámica urbana y los estudios realizados de rotaciones en las plazas de aparcamiento han aconsejado la medida adoptada, que este mismo viernes se ha hecho efectiva.