Transportes

Más autobuses a Moncloa y Aluche

Las líneas 573 y 574 aumentarán sus recorridos, tanto exprés como estándar, desde Boadilla hacia Moncloa y el Cercanías de Aluche. Será a partir del 8 de enero. También desde estos puntos hacia nuestra localidad.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte viene detectando problemas de ocupación en algunas líneas de autobús y franjas horarias.

Es la consecuencia del incremento en la demanda de los servicios, unido a la presión de tráfico en las vías de acceso al municipio. Circunstancias que han provocado el aumento de los tiempos de varios trayectos. Esta situación ha llevado al Consistorio a plantear mejoras en las líneas 573 y 574 al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Un refuerzo del servicio que se aplicará a partir del próximo 8 de enero, fecha en la que también se pone en marcha la nueva línea 565 que unirá Boadilla con el Cercanías de Majadahonda.

Más rutas exprés en la 573

La línea que une nuestro municipio con Moncloa tendrá nuevas expediciones exprés en ambos sentidos, que servirán a su vez para complementar la oferta de recorridos estándar que registran una alta ocupación. Así, de Boadilla del Monte a Moncloa se establecerán nuevos trayectos exprés a las 6.40, 7.10, 9, 13.30 y 14.30 horas. Y de Moncloa a Boadilla partirán a las 10.15, 13.45, 14.15 y 15.15 horas.

Estos nuevos trayectos exprés permitirán ganar tiempo a los usuarios al realizar su recorrido parando en un menor número de puntos.

Servicio actual

En la actualidad existían dos servicios exprés en la 573 a primera hora de la mañana (a las 7 y a las 7.45 horas). Ahora se introduce en este servicio una pequeña modificación horaria a consecuencia de la implantación de las nuevas expediciones, pasando el de las 7 horas a las 6.55 horas. Mientras que el de las 7.45 se mantiene a esa hora.

El recorrido exprés transita por Miguel Ángel Cantero Oliva, Infante Don Luis, Siglo XXI, Nuevo Mundo, calle Alberca, carretera de Majadahonda, paseo Madrid, M-513, M-503, carretera de Castilla, Puente De Los Franceses, calle Séneca, Ruperto Chapi y Moncloa.

Refuerzo de la 574

La línea que comunica Boadilla con el Cercanías de Aluche ha visto incrementada su demanda, especialmente en las horas punta de la mañana (entre 7 y 9 horas) y de la tarde (entre las 16 y 18 horas).

Para dar respuesta a esta evolución del número de usuarios, habrá un aumento de la oferta de 18 nuevas expediciones al día, entre exprés y estándar.

Los servicios se realizarán a las 6, 7, 7.55 y 8.55 horas y su recorrido en el casco urbano de Boadilla será el mismo que el de las expediciones exprés de la línea 573.

Además, habrá ocho nuevas salidas estándar a lo largo del día desde Aluche hacia Boadilla y seis más desde nuestro municipio al Cercanías de Aluche.

Mejoras en los tiempos

Según las pruebas realizadas, el tiempo de viaje de la línea 574 entre la cabecera en Viñas Viejas y la terminal en Aluche sería de 30 minutos. Y recorridos parciales, como el trayecto entre Boadilla centro y colonia Jardín, se harían en 20 minutos.