Transportes

Transporte: adiós definitivo al billete de papel

Ya no es posible comprar el tradicional billete magnético de papel. En su lugar llega la tarjeta 'Multi', una especie de monedero electrónico de billetes que se adquiere por 2,5 euros y que se recarga en las máquinas expendedoras de Metro o en los cajeros de Bankia.

 

El adiós definitivo al billete de papel se produjo el pasado 1 de enero, aprovechando el cambio de año.

Como adelantábamos hace un par de meses, los bonos de viaje magnéticos papel ya no se pueden usar ni canjear.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid dejó un par de meses de adaptación para que los usuarios que tuvieran los bonos de viaje en papel pudieran gastarlos, pero a partir de ahora lo único que funciona es la tarjeta Multi, ya que las canceladoras magnéticas dejan de estar operativas.

En el lugar de los tradicionales billetes magnéticos llega la tarjeta Multi, una especie de monedero electrónico de billetes que se adquiere por 2,5 euros y se recarga en las máquinas expendedoras de Metro y Metro Ligero o en los cajeros de Bankia.

Con esta medida, la Comunidad de Madrid calcula que se ahorrarán más de 25 toneladas de papel al año, lo que supone un apoyo importante a la sostenibilidad medioambiental.

La tarjeta sirve tanto para el Metro como para los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

También se podrá usar para circular en BiciMad, el sistema municipal de bicicletas públicas, aunque para ello hay que darse de alta en Bicimad y pagar la cuota anual.