Transportes

Viajes divertidos en el Metro Ligero

No siempre es fácil distraer a los niños en durante nuestros viajes en transporte público. Su infinita curiosidad a veces hace que se cansen con facilidad de estar en un mismo sitio tanto tiempo. Sin embargo, la tecnología está de nuestro lado para hacer de nuestro viaje algo divertido y didáctico.

 

Desde Metro Ligero nos traen una serie de propuestas para ayudar a mantener distraídos a los más pequeños. Los viajes en transpotrte público ya no serán ningun problema, ya que además de entretenerse aprenderán mientras juegan.

Next MLO: Este es el juego creado por Metro Ligero Oeste. Está pensado para la diversión de niños (¡y no tan niños!). El jugador se convertirá en conductor de MLO de una forma divertida: acumulará segundos extra de viaje recogiendo usuarios en las paradas y pasando bajo los semáforos en verde, siempre sorteando los obstáculos. 

CreAPPcuentos: Esta aplicación permite a los niños crear sus propios cuentos, narrar la historia, mover los personajes y tomar decisiones en el guión. Además de ser un recurso divertido, fomenta la creatividad y desarrolla el interés por los cuentos de una forma lúdica. Sin duda alguna, es una app que toda la familia disfrutará, en cualquier momento y lugar.

ABCine: Esta aplicación ayuda a los niños a repasar las letras y divertirse con animaciones interactivas relacionadas con las mejores películas de la historia del cine. Es una gran herramienta educativa, que permitirá que los niños exploren lúdicamente el alfabeto, amplíen su vocabulario en inglés y de paso aprendan del mejor cine. Disponible en iTunes y Google Play)

YouTube KidsEs parecido al YouTube tradicional, pero esta versión cuenta con vídeos educativos para niños de todas las edades, desde preescolar hasta el final de la escuela primaria. La app está diseñada para excluir los contenidos inapropiados para niños, pero si llegases a encontrar un vídeo fuera de lugar, puedes bloquearlo y notificarlo para que los administradores del sitio lo revisen.

En definitiva, aburrirse ya no es una opción en tus viajes.