Transportes

Interrupciones en Metro Ligero durante la cabalgata

Un año más, los Reyes Magos llegarán a Boadilla en Metro Ligero Oeste. Debido a la cabalgata, el viernes por la tarde el servicio se verá interrumpido temporalmente entre las estaciones de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla.

 

Este año, como es habitual desde 2008, los vagones de Metro Ligero Oeste (MLO) se engalanarán para recibir a los Reyes Magos de Oriente y llevarlos a la esperada cabalgata en Boadilla del Monte.

Sus Majestades apuestan por la movilidad inteligente y por reducir la contaminación eligiendo este modo de transporte público respetuoso con el medio ambiente que utiliza energía cien por cien renovable y evita la emisión de 7.300 toneladas de CO² al año, según informa MLO.

Paros en el servicio

Los Reyes Magos viajarán este viernes día 5 hasta la estación de Puerta de Boadilla a las 17.30 horas, y el servicio permanecerá interrumpido entre las paradas de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla desde las 17.20 hasta las 20.30 horas, aproximadamente.

El resto de la línea ML3 continuará operando con normalidad, y una vez finalizada la cabalgata se restablecerán los horarios habituales.

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con Madrid a través de la red de Metro, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos, que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 kilómetros. Y ML2, que une la Línea 10 de Metro con el municipio de Pozuelo de Alarcón, con 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 kilómetros.