Sociedad

¿Quieres participar en la Cabalgata?

La inscripción para el sorteo que elegirá a los participantes en la Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte, el próximo 5 de enero, podrá hacerse a lo largo de la semana que viene.

¿Quieres participar en la Cabalgata?
Imagen de la Cabalgata de Reyes de este año.

 

Los vecinos que deseen participar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero podrán presentar su solicitud la semana que viene, entre los días 19 y 23 de noviembre, para entrar en el sorteo que elegirá a todos los que acompañarán este año a Sus Majestades.

Las inscripciones para las dos categorías de acompañantes deberán hacerse rellenando las solicitudes que se encuentran disponibles en la página web municipal.

La solicitud se enviará firmada al correo electrónico festejos@aytoboadilla.com o se podrá rellenar en la propia sede electrónica del Consistorio, con certificado electrónico. En el correo hay que indicar un número de teléfono y un correo electrónico de contacto; sin estos datos no se aceptará la solicitud, advierte el Ayuntamiento.

Niños

La categoría infantil para niños de entre seis y 12 años de edad, empadronados en Boadilla del Monte. Se elegirán 110 menores que acompañarán, subidos en las carrozas, a Sus Majestades, vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento. Se reservarán 10 plazas para niños con discapacidad y su acompañante.

Los no seleccionados en el sorteo, hasta un máximo de 30 niños (contados desde el último número agraciado), podrán participar en la Cabalgata a pie vestidos igualmente con un traje cedido por el Ayuntamiento, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Jóvenes y adultos

En la categoría juvenil/adulto podrán participar en el sorteo vecinos a partir de 13 años, empadronados en Boadilla del Monte.

De todas las inscripciones recogidas se celebrará el sorteo del que saldrán los 30 vecinos, que acompañarán a la comitiva a pie y vestidos con un  traje cedido por el Ayuntamiento. Los trajes se adjudicarán según el orden del sorteo.

Calendario

El sorteo se celebrará en acto público el día 11 de diciembre a las 10 horas en el Auditorio Municipal (avenida Isabel de Farnesio, 16). Se publicará la lista de los agraciados en el tablón de anuncios de la concejalía de Cultura.

Los trajes se entregarán entre los días 17 y 20 de diciembre, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Si el traje no se recoge en los días indicados se entenderá que se renuncia a la participación. 

La devolución de los mismos se hará del 8 al 10 de enero, también de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Tanto para la recogida como para la entrega de los trajes se precisa obligatoriamente la ficha de inscripción.