Sociedad

Todo listo en Boadilla para la gran cabalgata de Reyes

Ocho grandes carrozas formarán la cabalgata de Reyes de este año en Boadilla. Irán acompañadas por tres bandas de música, pasacalles navideños, 150 ocas, tres camellos, carteros reales a caballo y una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. Una comitiva compuesta por más de 700 personas que repartirán 6.000 kilos de gominolas. El recorrido parte, el próximo 5 de enero, de Puerta de Boadilla a las 18.00 horas y termina en el Palacio del Infante Don Luis.

 

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán en Metro Ligero a Boadilla del Monte el próximo día 5 a las 17.30 horas. Desde la estación Puerta de Boadilla, a las 18.00 horas iniciarán su recorrido por la localidad en una gran Cabalgata que finalizará en el Palacio del Infante Don Luis donde recibirán a los niños.

La Cabalgata contará con ocho grandes carrozas, tres bandas de música y percusión, tres pasacalles navideños, 150 ocas, tres camellos, carteros reales a caballo y la participación de escuelas de danza y teatro, clubes deportivos, peñas y vecinos. También participará en el recorrido una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. La comitiva estará compuesta por más de 700 personas que repartirán 6.000 kilos de gominolas.

A su llegada al Palacio del Infante Don Luis el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, entregará a Sus Majestades las llaves de la ciudad y, tras un espectáculo piromusical, los Reyes recogerán las peticiones de los más pequeños en la capilla del Palacio y les entregarán un libro de regalo a cada uno de ellos.

El recorrido

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: a las 18.00 horas, salida desde Puerta Boadilla (Av. Víctimas del Terrorismo), para continuar por la avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, calle Alberca, calle Pedro González, calle Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio).

Un dispositivo de seguridad con más de 100 personas

El evento contará con un dispositivo de seguridad y orden formado por más de 100 personas entre vigilantes, controladores, personal municipal, personal y voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Igualmente habrá un servicio de limpieza compuesto por 20 personas con 7 vehículos (barredoras, camiones, etc).

Colaboradores

Las entidades colaboradoras en la cabalgata son: Metro Ligero, Club Iberutas 4x4, Espacio Mentema, Club de Patinaje Artístico de Boadilla, Club Boadilla Patina, Escuela de Danza Carmina Villar, Escuela de Danza Lunares Blancos, Escuela de Danza y Arte Escénico Quiero Ser Artista, Escuela de Danza y Arte, Escuela de Danza de Pilar Domínguez, Peña Los Taitantos y Grupo de Teatro de Boadilla.